La #HoradelPlaneta: Todo listo en Chile para sumarse a gran gesto global por el medio ambiente

30 Marzo 2012

Cerca de 500 voluntarios se inscribieron para participar en acción simbólica en Valparaíso y más de 70 organizaciones y empresas se comprometieron con la iniciativa en todo el país que se realizará este sábado, entre las 20:00 y 21:30 hrs.

WWF Chile >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

El mundo entero se prepara para participar de La Hora del Planeta, este gran gesto en donde millones de personas se unirán en torno a un solo mensaje: que ya es hora de iniciar acciones concretas a favor del planeta.

Con un récord de 147 países y territorios y más de 5.000 ciudades que apagarán luces de sitios emblemáticos entre las 8.30 y 9.30 PM del sábado 31. La campaña también muestra una gran adhesión en Chile.

Así es como más de 70 organizaciones, instituciones y empresas se han comprometido con el apagado y, en muchos casos, con acciones permanentes por el medio ambiente durante todo el año. Dentro de estas se cuentan ocho comunas que han confirmado el apagado de luces en sitios emblemáticos: Valparaíso, Valdivia, Santiago, Concepción, Quellón, Copiapó, Peñalolén y Torres del Paine. En esta última se cortará por completo la electricidad de Villa Cerro Castillo.

Valparaíso, ciudad Patrimonio de la Humanidad, será el escenario para el evento central de La Hora del Planeta en Chile, para lo cual ya se han inscrito 465 voluntarios, quienes conformarán con faroles el emblema de la campaña (“60+”) en la Plaza Sotomayor. 

De igual forma, miles de personas y sus familias han adherido a La Hora del Planeta enviando sus compromisos a través de la web www.chile.panda.org

“Es muy motivador ver el entusiasmo que despierta esta iniciativa, ya sea movilizando casi 500 voluntarios en Valparaíso o haciendo que una pequeña localidad de la zona austral se quede completamente sin energía durante 60 minutos. Además, hay instituciones y empresas que se han comprometido a realizar interesantes campañas de sustentabilidad, midiendo y compensando sus emisiones, por ejemplo. Todo esto muestra que La Hora del Planeta está despertando el interés de la comunidad por el medio ambiente”, señala Susan Díaz, coordinadora de esta iniciativa en Chile.