“La Noche” y María José Quintanilla encabezan la lista de artistas de la Pampilla de San Isidro

El escenario funcionará entre el 17 y 20 de septiembre con atractivas parrillas musicales para la comunidad elquina y turistas que visitan la zona.

Imagen de Cristián Pérez Trujillo
1,953 Lecturas
05 de Septiembre, 2012 17:09

Para nadie es un misterio que las Fiestas Patrias de este 2012 serán las más prolongadas durante años. En Vicuña sucederá exactamente lo mismo que en el resto del país, pues desde el sábado 15 de septiembre estará habilitada la Pampilla de San Isidro para que las familias comiencen a disfrutar en este espacio municipal.

Y para que esta celebración sea aprovechada “a concho” por los elquinos y los visitantes, la Ilustre Municipalidad de Vicuña ha programado shows artísticos en el escenario de la pampilla desde lunes 17 hasta el jueves 20 de septiembre, según lo adelantó el Alcalde Fernando Guamán, autoridad que incentivó a la gente a hacerse parte de estas celebraciones como cada año.

Es así como el lunes 17 de septiembre estará en el escenario de la pampilla Los Iracundos junto a diversos artistas locales y agrupaciones folclóricas. Para el 18 de septiembre se tiene programado a artistas regionales junto a “La Cubanacan” y El Monteaguilino. “Previo a esto habrán juegos infantiles durante el día y juegos populares que llevaremos a cabo en el sector con grandes premios”, sostuvo el alcalde.

Todo continuará el miércoles 19 de septiembre con Claudia Jofré; la banda de ska nacional “Guachupé”; “Los Huasos Cochinos”; y María José Quintanilla. Para el cierre de los shows en la pampilla el jueves 20 de septiembre está programado “Koky y su Banda Tropikal”; “Los Locos del Humor”; María Jimena Pereira; y el grupo “La Noche”. “Están todos cordialmente invitados, La Noche viene con Leo Rey, además estos dos días tendremos el espectáculo que rescatamos el año 2010 y es el festival de globos aerostáticos, sólo nos queda hacer el llamado de disfrutar con responsabilidad, los precios serán los mismos del año pasado”, dijo la autoridad.

Las celebraciones del mes patrio comenzaron el sábado 01 de septiembre con el lanzamiento del Concurso Arreglo de Vitrinas e Interiores y Caracterización del Comercio Local. Este sábado 08 de septiembre está la Cueca Masiva de la junta de vecino Gabriela Mistral en la Plaza de Armas. A las 21:00 horas la Gala Folclórica de la “Agrupación Folclórica Renacer de Elqui” en el Teatro Municipal de Vicuña.

El miércoles 12 de septiembre se realizará el Homenaje a las Glorias del Ejército de Chile  con el desfile de la Unidad de Formación del Regimiento de Infantería Nº 21 Coquimbo. El viernes 14 de septiembre está agendado el acto cívico y desfile del Colegio Antonio Varas.

El sábado 15 se realizará la inauguración de las ramadas de la Pampilla de San Isidro, las que continuarán el lunes 17 en toda la comuna. El 18 se tiene programado el Te Deum a las 10:00 horas, el acto cívico a las 11:00 y el desfile oficial a las 12:00 horas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.