La nueva cara del Servicio Nacional de la Mujer en la Región de Coquimbo

09 Enero 2019

Manifestó su compromiso con la temática de género y el desafío de una región con mayor equidad entre hombres y mujeres.

Corresponsales ... >
authenticated user

Luego de un proceso de Alta Dirección Pública (ADP) y visiblemente comprometida, asume como Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, María Soledad Rojas, quien fue presentada oficialmente en el cargo por la Intendenta Lucía Pinto.

En la instancia, la nueva autoridad agradeció la confianza depositada en ella para relevar los temas de género en la región y avanzar firmemente en los desafíos de la Agenda Mujer, impulsada por el Gobierno.

“Me siento feliz y agradecida por esta oportunidad. Como institución tenemos un reto y una responsabilidad importantísima a la hora de entregar respuesta a esas millones de mujeres que esperan de nosotros un trabajo y una dedicación eficiente y eficaz. Sobre todo hoy, que contamos con una contundente Agenda de Género impulsada por el Presidente Sebastián Piñera, precisamente con importantes medidas que buscan la igualdad entre hombres y mujeres. Así, en un trabajo coordinado junto a la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género continuaremos trabajando con compromiso y convicción por las mujeres de nuestra región”, afirmó. 

La recién asumida Directora es periodista con 18 años de experiencia en gestión pública y privada. Antes de tomar posesión de este nuevo desafío laboral, se desempeñaba como Jefa de la Unidad de Extranjería y Migración de la Provincia de Elqui, también fue Directora Regional de Fundación Prodemu y Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, además de Directora del Departamento de Desarrollo Comunitario y Encargada de la Oficina de la Familia  de  la Municipalidad de La Calera.

Rojas detalló que su sello es trabajar en equipo, escuchar, de puertas abiertas, relevar el trabajo territorial con enfoque de género y fundamentalmente trabajar firmemente por reivindicar los derechos de las mujeres en cualquier ámbito, erradicando todo tipo de violencia y discriminación.