La polémica carta de los alumnos del Colegio Mackay de Viña del Mar

23 Mayo 2012

La carta muestra la indignación de un grupo de estudiantes de este establecimiento de Viña del Mar con la justicia, tras la violación de una de sus maestras, pero también expresa una crítica a varios movimientos sociales.

Oscar Aspillaga P. >
authenticated user Corresponsal

La carta publicada en varios medios ha causado polémica en las redes sociales, si bien en ella expresas su indignación tras la violación de una de sus profesoras, criticando el actuar de la justicia, mezclan su rechazo al movimiento estudiantil y llaman a las organizaciones mapuches y de minorías sexuales, como grupos de presión.

La carta ha despertado diferentes posturas en las redes sociales, donde algunos rechazan la mirada de los estudiantes frente a temas como la gratuidad de la educación, otros apoyan la expresión de este centro de alumnos.

 

Los alumnos del Colegio Mackay de Viña del Mar estamos indignados. 

Indignados, porque una querida profesora fue ultrajada por un sujeto que, de no existir las garantías de que goza la delincuencia, debió estar encarcelado. Nos indigna sospechar que hoy está preso sólo por la presión social que provocó el delito.

Pero también estamos indignados porque diariamente grupos ideologizados atacan y desprecian la educación privada, mientras nosotros con el apoyo y sacrificio de nuestras familias nos esforzamos por estudiar y ser mejores para aportar al progreso de nuestro país. 

Indignados por el ambiente violento e irracional que imponen quienes, sin asumir sus deberes, aspiran a la gratuidad como concepto de vida, lo que sólo es posible en anacrónicos modelos donde el Estado malamente protege a cambio de la dignidad y la libertad de la personas. 

Indignados, en fin, porque como jóvenes chilenos vemos cómo se posterga la solución de los problemas que realmente interesan a la mayoría silenciosa que no está organizada en grupos de presión. No pretendemos tener más derechos que las minorías sexuales, los mapuches o los vociferantes, pero tampoco menos. 

 

Francisco Bartucevic

Diego Cortés González

Centro de Alumnos The Mackay School, Viña del Mar