La Poza Azul y la Raja de Manquehua serán parte de la nueva Ruta Patrimonial de Bienes Nacionales

27 Febrero 2019

Este trazado recorrerá, desde la costa, pasando por los valles interiores hasta la Cordillera de los Andes de la provincia de Choapa y será incluida a la aplicación Rutas Patrimoniales para dispositivos móviles.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

“Humedales y Caletas de Choapa” será el nombre de la actualizada Ruta Patrimonial Nº39 del Ministerio de Bienes Nacionales, la cual fue recorrida por el Seremi Marcelo Telias junto al Gobernador Juan Pablo Gálvez, para conocer los nuevos hitos que serán incorporados al nuevo trazado, entre los que destacan la Raja de Manquehua y la Poza Azul en la comuna de Salamanca.

En la oportunidad, las autoridades acompañadas de un equipo de profesionales del Ministerio de Bienes Nacionales, visitaron además la caleta de Puerto Oscuro, Huentelauquén, Humedal Conchalí, Pichidangui, la Poza Azul y la Raja de Manquehua.

Fue precisamente en ese sector, donde el Seremi de Bienes Nacionales Marcelo Telias, hizo un balance de su recorrido por esta ruta patrimonial.  

“Hemos recorrido los principales hitos de la ruta patrimonial “Humedales y Caletas” ubicada en la provincia de Choapa y estamos finalizando en la poza azul y la raja de Manquehua acompañados por el presidente de la comunicad agrícola de Chalinga, para poder incorporar estos lindos lugares en las rutas patrimoniales de nuestro ministerio. Quiero agradecer la hospitalidad que nos entregan estas las comunidades agrícolas”.

Por su parte, Gobernador de Choapa Juan Pablo Gálvez, señaló que “estoy orgullo de los lindos lugares que tenemos en la provincia, hoy estamos en la Poza Azul, un lugar precioso y muy importante que tenemos que mostrar, como hito turístico, como ruta patrimonial que Bienes Nacionales tienes, es una fortaleza que debemos potenciar para que los turistas sepan que tenemos estas grandes bellezas en la provincia de Choapa”.

La ruta recorrerá, desde la costa, pasando por los valles interiores hasta la Cordillera de los Andes de la provincia de Choapa y será incluida a la aplicación “Rutas Patrimoniales” para dispositivos móviles.

Este trazado, se encuentra bajo el dominio de un clima semiárido, provocando una mezcla de los distintos elementos de la naturaleza que permiten el desarrollo de la flora y fauna se complementan para dar vida al paisaje.