La próxima semana comienza postulación para el subsidio de arriendo

08 Marzo 2017
El beneficio presenta modificaciones este año para que más personas puedan postular.
Omar Aguirre Ci... >
authenticated user Corresponsal

Desde el 13 de marzo y hasta el 31 de octubre de 2017, abrirá el nuevo llamado de postulación al Subsidio de Arriendo, que busca apoyar a las familias en busca de una solución temporal a su necesidad habitacional.

Al igual que el año anterior, se realizará un solo llamado, que permanecerá abierto durante poco más de siete meses y que tendrá cierres mensuales en los que se darán a conocer a los seleccionados, a través de una nómina publicada en la sección Resultados de Postulación del sitio web del ministerio.

Este beneficio corresponde a un aporte mensual de 3 UF (76.887 pesos aproximadamente), y este año trae algunas modificaciones como la postulación por mes; en el caso de que una familia no resulte beneficiada, su postulación queda para el mes siguiente y no debe ingresarla de nuevo. Además, entre los requisitos principales está el acreditar un ahorro mínimo de 4 UF (102.516 pesos aproximadamente) y no ser propietario o beneficiario de otros programas habitacionales de MINVU.

En cuanto a las modificaciones realizadas para este subsidio que estaba concebido en sus inicios como un apoyo dirigido a familias jóvenes, se amplió, integrando a adultos mayores y eliminando el requisito a extranjeros, que obligaba a contar con su certificado de residencia, con al menos 5 años de antigüedad.

Sobre las ventajas de este subsidio, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, señaló que “viene a complementar las posibilidades de ahorro de las familias en espera de la vivienda definitiva. Esperamos que estos recursos que se ahorran mensualmente después sean incorporados en una postulación a subsidios y también mitiguen económicamente los gatos con un apoyo del Estado que busca ayudar para cumplir el anhelado sueño de la casa propia”.

Por su parte,  el Director de Serviu, Ángelo Montaño, destacó que “queremos hacer la invitación a las familias de la región de Coquimbo que estén interesadas en arrendar una vivienda o que estén arrendando y quieran acceder a un subsidio de arriendo del ministerio que se puedan acercar a las oficinas de Serviu en Ovalle, Illapel y La Serena, y poder acceder a la postulación a partir del 13 de marzo, hasta el 31 de octubre, ya que mensualmente vamos a estar seleccionando a las familias que quieran acceder a este subsidio”

Todos quienes resulten seleccionados en el llamado, y encuentren la vivienda que quieren arrendar, deberán presentar los antecedentes requeridos, junto con el contrato de arriendo en el Serviu de su región, para así aplicar el beneficio. Para mayor información sobre cómo postular y los requisitos exigidos, pueden ingresar a la página web www.minvu.cl.