¡La querían vender en Fiestas Patrias! Incautan más de $60 millones en marihuana

Operativos efectuados en plaza de peajes y predio de la Región de Coquimbo.

Imagen de Equipo El Observatodo
1,903 Lecturas
16 de Septiembre, 2019 11:09

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de La Calera detuvieron a 2 sujetos e incautaron cerca de 12 kilos de cannabis sativa, avaluada en más de $60 millones.

El primer imputado fue aprehendido por la PDI a partir de un control terrestre desplegado en la plaza de peajes Pichidangui, Región de Coquimbo, donde el can Doncan alertó a su guía respecto a sustancias controladas por la Ley 20.000, que se encontraban al interior de un vehículo particular.

De esta manera, un sujeto identificado con las iniciales B.F.B.B., de 24 años, fue sorprendido portando 1.175 gramos de la marihuana, la que tenía como destino final Valparaíso, donde el imputado, aprovechando el aumento de población flotante producto de las Fiestas Patrias, pretendía comercializar.

A partir de este hecho, se generó una entrada y registro a un predio ubicado en Los Vilos, en el que se detuvo a F.M.V.V., de 27 años, y fue incautada una escopeta calibre 12 y 10.650 gramos de la misma droga.

Según fuentes de la investigación, el interior del recinto era utilizado, aprovechando su geografía, como plantación de cannabis y centro de acopio y cosecha de la misma, por lo que los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos para su respectivo control de detención.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.