La Región de Coquimbo dio el vamos a la temporada estival

15 Diciembre 2017

En Tongoy se inició oficialmente la temporada estival 2017 – 2018, destacando su variedad de atractivos turísticos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Destacando la diversidad y preparación de sus destinos y servicios para recibir a turistas de todo Chile y el extranjero en valles, costa y ciudades, la Región de Coquimbo lanzó oficialmente su temporada estival 2017 – 2018, teniendo como escenario de la ceremonia el paseo de la playa grande de Tongoy. 

Allí, el municipio de Coquimbo realizó una muestra de actividades veraniegas en playa y de productos típicos tongoyinos, mientras que el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), convocando a municipalidades de Elqui, Limarí y Choapa, desarrolló una completa exposición de atractivos y servicios de turismo de toda la Región para el verano.

Las autoridades presentes, entre las que se incluyeron el Intendente Claudio Ibáñez; los alcaldes de Coquimbo y La Serena, Marcelo Pereira y Roberto Jacob, respectivamente; el edil de La Higuera, Yerko Galleguillos; el Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte; y el Gobernador Marítimo (s) Capitán Edgardo Palma, manifestaron el firme propósito de contar con un verano exitoso, seguro, con alta afluencia de turistas y oferta turística de calidad, resultado del esfuerzo conjunto del Gobierno, municipios, gremios y sector privado.

El Intendente Claudio Ibáñez, expresó que “trabajar en equipo es el mejor camino para aprovechar de mejor manera las oportunidades que ofrece nuestra región, y promover todos los atractivos que presentan sus diversos territorios, de mar a cordillera. El Gobierno de nuestra Presidenta Bachelet generó mejores condiciones para que los emprendedores avancen en la entrega de un servicio de calidad, porque un turista que se va contento cuenta la buena experiencia y se multiplica con nuevas visitas, y tal como lo hemos visto nos consolida como destino reconocido y preferido en Chile y el Mundo”.

Por su parte, el Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Turismo, Marcelo Pereira Peralta, manifestó que “realizamos este lanzamiento de la época estival  junto con La Serena y otros municipios, cuando propuse al Alcalde Roberto Jacob la idea de hacer en Tongoy esta actividad estuvo de acuerdo, lo que demuestra nuestra intención de potenciar este balneario y la comuna como destinos turísticos. Como alcaldes, hemos manifestado el compromiso de poner todo nuestro empeño para que la gente pueda disfrutar de los atractivos de la conurbación Coquimbo Serena y de la región, de nuestra gastronomía y paisajes; en Tongoy contamos con una hermosa Costanera y gastronomía reconocida con productos del mar, invitó a la comunidad y turistas a disfrutar de la región y al mismo tiempo también hago un llamado a ser responsables,  no introducirse al mar bajo la influencia del alcohol y cuidar el entorno y medio ambiente para disfrutar de una hermosa temporada de verano”.

El Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte, junto con resaltar la participación de destinos turísticos emergentes, como Monte Patria, Río Hurtado, Combarbalá o Los Vilos en la exposición turística de este Servicio en el lanzamiento de la temporada estival, agregó que “hemos realizado un acabado trabajo de promoción regional dentro y fuera de Chile, en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y San Juan, Argentina, además de los programas y acciones para mejorar la diversidad y calidad de los servicios. Esto, de manera coordinada con empresas, gremios y municipios, por lo que somos optimistas sobre los resultados positivos que nos dejará esta temporada estival, en línea con los exitosos últimos veranos en todos los destinos de nuestra zona”.

El lanzamiento de la temporada estival incluyó, además, reconocimientos a salvavidas de Coquimbo y La Serena, por su vocación de servicio y aporte a la comunidad; exhibición de salvataje marítimo; y una muestra de la Corporación de Turismo de Coquimbo, que dio a conocer los productos típicos de Tongoy.

 Sobre las perspectivas del verano para la zona, el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló que “creo que hacer estos lanzamientos de manera conjunta es la mejor manera de entender el turismo, que se traduce en una gran activación económica de distintos servicios. Hacerlo juntos es una oportunidad de mostrar mejor cada ciudad, y para nosotros es muy importante que nuestro destino La Serena esté vigente siempre, por lo que deseo invitar a todos quienes quieran visitarnos a venir a disfrutar de todos los atractivos de nuestra comuna, La Serena no es sólo sol y playa, sino que tenemos nuestra ruralidad, un hermoso patrimonio arquitectónico, cultura y cielos limpios para observación astronómica, entre otras cosas. Esperamos con los brazos abiertos para recibir a los visitantes porque somos un destino imperdible, tal como lo ratifican año a año los miles de turistas que recibimos”.

Por último, el Gobernador Marítimo, Marítimo (s) Capitán Edgardo Palma, hizo un llamado a veraneantes a mantener el autocuidado en el borde costero “nuestras recomendaciones por parte de la Armada es el autocuidado y la protección, es decir no ingresar al agua a bañarse si existe bandera roja, que indica playa solanera, y hacerlo solo si la bandera es verde; y hacer caso alas indicaciones de los salvavidas. El verano pasado tuvimos dos fallecidos, y el resto de personas en peligro inmersión fueron rescatados, lo que demuestra que los dispositivos de seguridad están actuando”.

Galería Imágenes

  • La Región de Coquimbo dio el vamos a la temporada estival
  • La Región de Coquimbo dio el vamos a la temporada estival
  • La Región de Coquimbo dio el vamos a la temporada estival