La Región de Coquimbo se viste de comunicación con Sergio Campos y panel de expertos

07 Noviembre 2018

El 8 y 9 de noviembre se realizará el Congreso que convoca a investigadores y académicos en el área de las comunicaciones. La actividad se centrará en la temática de narrativas, identidades y territorios.

Victoria Zárate >
authenticated user Corresponsal

Más de 100 doctores se reúnen la Universidad Central de La Serena, bajo el alero de la Facultad de Comunicaciones y convocado por la Asociación Chilena de Investigadores en Comunicación (INCOM). Serán dos días de intensa actividad temática relativa a narrativa, identidades y territorios: fronteras para investigar la comunicación.

En ese contexto se presentarán investigaciones y trabajos en las líneas de epistemología, tecnologías digitales, sociología y estudios culturales, estudios de periodismo y medios. Son más de ochenta ponencias que en forma simultáneas serán presentadas en comisiones. Habrá debate y cuestionamientos en un ámbito donde se expresa la complejidad de un mundo hipercomunicado que corre a la ‘velocidad de la luz’.

El objetivo de la iniciativa es entender la comunicación desde la investigación que hacen expertos formados en universidades chilenas y del extranjero, constituyendo un aporte sustantivo para la optimización de la calidad de vida de las personas y de la sociedad.

“La comunicación es una disciplina muy joven que ha alcanzado una madurez extraordinaria  generando sus métodos de estudio, desarrollando herramientas analíticas en una transversalidad notable para crear conocimiento”, agregó el decano de la Facultad de Comunicaciones de la U.Central y Premio Nacional de Periodismo, Sergio Campos. 

Serán dos días (jueves 8 y viernes 9 de noviembre), en la ciudad de La Serena, con una sesión inaugural en la biblioteca Gabriela Mistral, mientras las ponencias de los doctores serán en la Universidad Central de La Serena.

La actividad está enfocada para profesores y estudiantes universitarios de la Región de Coquimbo. Además, la jornada inaugural será transmitida vía streaming por el canal UCentralTV y difundida por redes sociales.