La Región de Coquimbo se viste de comunicación con Sergio Campos y panel de expertos

El 8 y 9 de noviembre se realizará el Congreso que convoca a investigadores y académicos en el área de las comunicaciones. La actividad se centrará en la temática de narrativas, identidades y territorios.

Imagen de Victoria Zárate
465 Lecturas
07 de Noviembre, 2018 22:11
Sergio Campos.

Más de 100 doctores se reúnen la Universidad Central de La Serena, bajo el alero de la Facultad de Comunicaciones y convocado por la Asociación Chilena de Investigadores en Comunicación (INCOM). Serán dos días de intensa actividad temática relativa a narrativa, identidades y territorios: fronteras para investigar la comunicación.

En ese contexto se presentarán investigaciones y trabajos en las líneas de epistemología, tecnologías digitales, sociología y estudios culturales, estudios de periodismo y medios. Son más de ochenta ponencias que en forma simultáneas serán presentadas en comisiones. Habrá debate y cuestionamientos en un ámbito donde se expresa la complejidad de un mundo hipercomunicado que corre a la ‘velocidad de la luz’.

El objetivo de la iniciativa es entender la comunicación desde la investigación que hacen expertos formados en universidades chilenas y del extranjero, constituyendo un aporte sustantivo para la optimización de la calidad de vida de las personas y de la sociedad.

“La comunicación es una disciplina muy joven que ha alcanzado una madurez extraordinaria  generando sus métodos de estudio, desarrollando herramientas analíticas en una transversalidad notable para crear conocimiento”, agregó el decano de la Facultad de Comunicaciones de la U.Central y Premio Nacional de Periodismo, Sergio Campos. 

Serán dos días (jueves 8 y viernes 9 de noviembre), en la ciudad de La Serena, con una sesión inaugural en la biblioteca Gabriela Mistral, mientras las ponencias de los doctores serán en la Universidad Central de La Serena.

La actividad está enfocada para profesores y estudiantes universitarios de la Región de Coquimbo. Además, la jornada inaugural será transmitida vía streaming por el canal UCentralTV y difundida por redes sociales.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.