La Ruta Comilona: Hoy Restaurant "Mario"

06 Diciembre 2016

Comenzamos esta ruta de sabores por la región de Coquimbo, con un restaurant especializado en carnes y mariscos. ¿lo conoces?. ¡Acompáñanos!

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La escena culinaria de La Serena, Coquimbo y en general en la región de Coquimbo, está viviendo uno de sus momentos más prolíficos. Y es por ello que hemos querido iniciar este viaje por los sabores más destacados y característicos de la zona.

Restaurantes tradicionales, cafeterías, "picadas", comida "al paso", "Food Trucks" y comida de especialidad e internacional, entre otros, serán parte de este viaje, el cual iniciamos con un restaurante que probablemente no conocías, ya que lleva poquito tiempo abierto al público.

Se trata del Resturant "Mario".

Fray Jorge con sabor

Quizás conoces el restaurant "Mario", ubicado en La Herradura, Coquimbo, que ha sido dos años destacado en la Guía de los 100 mejores restaurantes de Chile (2015 y 2016) siendo el único de la zona en aparecer en esta guía.

Pues bien, este restaurant "Mario" se ubica camino al Parque Nacional Fray Jorge (Ovalle), y es de los mismos dueños.

Se trata del único restaurant en kilómetros a la redonda, y para los amantes de las carnes y los pescados y mariscos, es una gran alternativa de disfrutar de lo mejor de la comida tradicional de la zona, en el marco de una visita al mencionado Parque Nacional.

El local se encuentra en el mismo camino al Parque, y con sus letreros y banderas, es imposible no verlo. Según nos explica Don Mario, quien amablemente nos recibió, abrieron esta "sucursal" en septiembre pasado, como una verdadera apuesta.

Y la apuesta parece ser la indicada. Los últimos fines de semana largo, la afluencia de visitantes fue prometedora para lo que se viene en este verano.

Carnes, pescados y mariscos

El local es rústico y tiene capacidad para unas 60 personas, con una espectacular vista al entorno natural. Don Mario nos cuenta que no trabaja a la carta, si no que en base a menú, que tiene un valor promedio de $10.000 P/P y que consiste en la entrada, plato principal, postre y el bebestible. También se puede comprar un menú y compartirlo, ya que los platos son bastante contundentes.

En nuestro caso, pedimos la entrada de locos, y un fondo de pescado con acompañamiento, que fue papas fritas caseras y ensalada. En general, todo lo degustado, fue de gran categoria. Los pescados, mariscos y las carnes son la especialidad de este restaurant.

Por otra parte, en el patio del restaurant, se habilitó un horno de barro, en el cual se hornean empanadas de todo tipo, que pueden ser compradas para llevar o consumir en el mismo local.

En general, una grata experiencia, un local muy bien cuidado en su estética rústica, y una atención personalizada y preocupada. Totalmente recomendable para quienes visiten Fray Jorge o sus alrededores, y quieran coronar su visita con una gran comida. Eso si, no olviden llevar efectivo.

¿Tienes alguna picada? ¿Alguna experiencia que compartir?, ¿Algún dato que recomendar? ¿Algún local que debamos visitar? ¡No dudes en comentar!