La Serena: 2 detenidos por circular en moto robada en La Florida

06 Julio 2017

La motocicleta fue robada en el 2014, denuncia recepcionada por Carabineros.  

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Personal de servicio lector de placas patentes de la Prefectura Coquimbo el día de ayer focalizó los patrullajes preventivos en el sector de la Subcomisaría de La Florida, instalándose en el kilómetro 20 de la Ruta D-41 a realizar controles vehiculares aleatorios.

Los funcionarios detectaron una motocicleta que circulaba sin placas patentes, por lo que procedieron a fiscalizar a sus ocupantes. Les solicitaron su documentación personal y la del móvil, consultando además los motivos por el que transitaban sin las patentes respectivas, no dando una explicación congruente.

Carabineros realizó una inspección minuciosa al vehículo, estableciendo que el número de chasis se encontraba borrado, por lo que se verificó el número de motor.

Con ese dato se consultó a la Central de Comunicaciones, desde donde indicaron que correspondía a una moto Motorrad TTx 200 de color blanco, que registraba encargo vigente por robo desde mayo de 2014, denuncia realizada en la Subcomisaría de Tierras Blancas, comuna de Coquimbo.

Debido a esto fueron detenidos ambos ocupantes por receptación, pasando a control de detención por disposición del Ministerio Público. Personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos entregó la motocicleta a su propietario.