La Serena ayudó a familia coquimbana que pasó noche en la calle

06 Noviembre 2014

Uno de sus integrantes sufre de una enfermedad terminal por lo que además se dificulta su traslado, a pesar de ello ya fueron traslados a un lugar seguro para que no sigan durmiendo a la intemperie.

Henry Carlos >
authenticated user Corresponsal

Rápidamente una vez enterados de que una familia durmió una noche en la calle, el municipio de La Serena los trasladó, este miércoles, a una residencial para que pasaran algunos días, sus muebles y artículos de su hogar fueron llevados hasta un lugar seguro donde no fueran dañados.

Susan Rivera tiene 33 años y sufre de una insuficiencia renal crónica terminal, que la mantiene en silla de ruedas, vive con su hijo de 13 años y su espeso, ella cuenta que, “mi marido quedó sin trabajo como hace dos meses porque tenía que cuidarme, no hemos quedado debiendo arriendo, pero decidimos entregar la casa porque no podíamos seguir pagándola, eran 250 mil pesos y por eso quedamos en esta situación”.

Además de esa enfermedad, Susan sufre de hiperparatiroidismo lo que provoca múltiples fracturas en los huesos de su cuerpo.

 “Yo tengo mi ficha social en Coquimbo y estamos esperando la ayuda de allá, nosotros queremos arrendar allá, porque de partida mi tratamiento va a ser largo por la recuperación de las caderas para lo que necesito prótesis y quiero hacerme el tratamiento con los traumatólogos y ver la rehabilitación, y a lo mejor poder también postular a La Teletón”, afirmó Susan Rivera.

 El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, indicó que, “primero que hay que aclarar que la familia tiene ficha social en Coquimbo, por lo tanto esto nos limita un poco para el tema de ayuda, pero a pesar de eso nosotros le vamos a tramitar el pago de un lugar para que puedan tener un mejor pasar, ya la semana pasada le hemos otorgado ayuda en víveres, o sea no los hemos dejado abandonado por ningún punto de vista, nosotros vamos a superar la emergencia de esta familia porque no vamos a permitir que ella siga en la calle”.

Hay que señalar que trabajadores sociales a cargo de este caso, ya están en contacto con la Dirección de Desarrollo Comunitario de Coquimbo para poder continuar con la ayuda de esta familia.