La Serena: Cárcel para sujeto que quemó vivienda del ex pololo de su pareja

21 Agosto 2019

Antes de ello lo amenazó de muerte con un hacha por aún juntarse con la "Leo Rey".

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Luego del juicio oral, la Fiscalía de La Serena probó la responsabilidad de Francisco Javier Molina Pérez en un incendio y amenazas, por los cuales fue condenado a 7 años y 100 días, respectivamente.

El 24 de febrero de 2018, a las 07:30 horas aproximadamente, el acusado ingresó a un inmueble ubicado en pasaje Alcalde Patricio Zeballos, sector El Olivar de Las Compañías, La Serena.

Tras eso procedió a provocar, intencionalmente, un incendio en dicho lugar, correspondiente a una pieza, la cual resultó completamente destruida por la acción de las llamas y que colindaba con 2 inmuebles por cada uno de sus costados.

La víctima, un sujeto de sexo masculino, logró huir antes del incendio y tras percatarse que el acusado lo estaba amenazando que lo mataría.

NOTA RELACIONADA: Acusan a sujeto de incendiar vivienda en La Serena

El Fiscal de La Serena, Nicolás Nicoreanu, dijo que la prueba fue clave para acreditar los hechos. “El Tribunal tuvo por acreditados los hechos gracias a los testimonios de los vecinos del lugar y de la propia víctima. Se habría generado una discusión entre imputado y víctima momentos antes toda vez que el primero sorprendió a su pareja en el domicilio de la víctima”, dijo.

La fiscalía además presentó como pruebas los informes de la Brigada de Investigación Criminal y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, quienes realizaron un trabajo en el sitio del suceso. Con las pericias fotográficas, planimétricas y químicas, probó el origen y magnitud del fuego, las cuales resultaron fundamentales para la sentencia del acusado.

CONTEXTO

De acuerdo a lo informado en su momento por la PDI, el propietario del inmueble indicó haber mantenido una relación amorosa con una mujer llamada Marcela, apodada "Leo Rey". Esta última se encontraba en pareja con "Pancho Molina".

La víctima les señaló también en ese entonces que aún se juntaba con la mujer. En ese contexto, Francisco Molina llegó hasta el inmueble con el arma de fabricación artesanal, para posteriormente quemar la pieza y escapar.