La Serena celebrará con música el Día del Patrimonio

24 Mayo 2014

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Antena presentará su concierto de gala gratis en el Centro Consultivo de Salud de Las Compañías.

Corresponsales ... >
authenticated user

Valses, extractos de operas, tangos, así como temas de Violeta Parra y de Los Jaivas, es parte del repertorio que la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Antena presentará en su concierto de gala el día 25 de mayo, a las 16:00 horas en el Centro Consultivo de Salud de Las Compañías, como una manera de dar realce al Día del Patrimonio  en La Serena.

La actividad forma parte del marco de los proyectos especiales del Gobierno Regional denominado “Música Chilena y Latinoamericana”, y contempla la participación de la destacada Soprano chilena Yaritza Véliz y de Francesca Montefusco en violín. “El alcalde Roberto Jacob y la Intendenta Hanne Utreras están muy contentos que podamos hacer coincidir esta actividad con el Día del Patrimonio e invitamos a toda la gente a disfrutar de la música que interpretarán más de 70 músicos. Será una hora diez minutos de música. En cada lugar realizaremos pequeñas clases magistrales  para las orquestas incipientes que están en estos lugares”, destacó el concejal Mauricio Ibacache, director de la orquesta sinfónica de la Antena.

Previamente, la agrupación se presentará el día sábado 24 en el Centro Cultural David león Tapia de Tongoy a las 16:45 horas.