La Serena: Colabora en tratamiento de niños consumiendo platos de pastas

19 Julio 2017

La actividad busca recaudar fondos para niños con quemaduras. Se desarrollará el fin de semana.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Disfrute de un plato de pastas y a la vez colabore con el tratamiento de los niños de COANIQUEM. Todos los visitantes y quienes estén disfrutando de las vacaciones de invierno podrán asistir al Mar Puerta del Mar de La Serena desde el viernes 21 hasta el domingo 23 de julio.

Un camión Pastamóvil se instalará en dicho punto, con una variedad de pastas para atender a la hora del almuerzo. Toda lo recaudado será donado a Fundación COANIQUEM, a fin de que continúe con su labor de atención gratuita e integral a los niños con quemaduras.

Esta actividad benéfica se realiza desde hace 2 años gracias al apoyo de entidades como Carozzi, quien proporciona su camión solidario y Mall Puerta del Mar, que ha colaborado con  el espacio físico para la instalación del Pastamóvil.

Actualmente, COANIQUEM atiende la rehabilitación de 126  niños en la Región de Coquimbo,  con un tratamiento de alto costo  que se prolonga  hasta que el menor pasa a la adultez.

Junto con el tratamiento, COANIQUEM entrega en forma gratuita servicios de traslado al Centro de Rehabilitación en Santiago, así como alojamiento, alimentación del niño y su acompañante (madre o padre) todas las veces que sea necesario mientras dure su tratamiento.

A lo anterior se suma la atención docente para la educación básica y media intrahospitalaria, para que los niños con largos procesos de rehabilitación no pierdan su año académico.

Por esta razón, COANIQUEM invita a todas las personas a que cooperen con esta gran obra y puedan disfrutar de un exquisito plato de pastas, dándole cierre a estas vacaciones de invierno con un sentido solidario.

El almuerzo consta de un gran plato de pastas con salsa a elección más un jugo y una barra de cereal, todo a $2.500 por persona.