La Serena contará con 3 nuevos camiones de reciclaje y 86 puntos limpios

11 Octubre 2019

El proyecto está aprobado por un monto de $153.773.205 por el Gobierno Regional y el Concejo Comunal de La Serena, lo que permitirá concretar próximamente la compra.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

“Adquisición de vehículos para retiro diferenciado y contenedores para reciclaje en La Serena” es el nombre del proyecto presentado por el Municipio que está a punto de concretarse, ya que durante la última sesión de Concejo Comunal, el cuerpo colegiado tomó en conocimiento y ratificó la propuesta de adjudicación de la unidad técnica encargada de la obra, lo que permitirá comenzar los trámites administrativos para emitir el decreto que establece los plazos de ejecución.

Sobre este proyecto, el alcalde Roberto Jacob mencionó que se busca generar conciencia de reciclaje en la comunidad. “Estamos en una campaña para que la gente aprenda a reciclar, pero para eso tienen que tener donde hacerlo, por eso presentamos este proyecto que incluye tres camiones que estarán en diferentes lugares para que la gente vaya tomando conciencia y sepa cómo separar sus residuos, porque no todo se irá a un vertedero, sino que se va a poder reconvertir en productos útiles”, indicó.

Sumado a los 3 puntos móviles de reciclaje, se agregarán 86 puntos limpios que serán ubicados en colegios y plazas, lo que permitirá tener diferentes sectores donde separar los residuos domiciliarios. “La idea es que vean que tienen que botar las cosas en esos lugares y tampoco acumularlas en las casas, tenemos que ser una ciudad que sepa reciclar y eso cuidará el medio ambiente”, añadió el alcalde.

Con esta iniciativa, que se ejecuta por un monto de $153.773.205 con impuestos incluidos, se espera dar una valoración al residuo sólido domiciliario, además de entregar aportes a campañas solidarias en base al reciclaje de residuos como COANIQUEM, Centro de Padres de Niños Oncológicos de la IV, UPASOL, EDUDOWN, Fundación CRECER, Fundación ALTERECO, La Tribu, Fundación SER, ONG HUANCARA, entre otras.

De la misma forma, se desarrollarán operativos con la ayuda del punto limpio móvil, donde se estará educando a la comunidad sobre la recolección correcta del material a reciclar con folletería y material de soporte adecuado, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida de la comuna.