La Serena crea ordenanza para regular entrega de agua potable rural

27 Diciembre 2017

Busca alinear los requisitos para solicitar el servicio.

Adriana Frontera >
authenticated user

Una ordenanza será la encargada de regular el abastecimiento de agua potable que el municipio suministra a diferentes familias que viven en el sector rural de la comuna y que se ven imposibilitadas por distintas causas de acceder a dicho servicio.

Así lo indicó Luis Henríquez, administrador del municipio serenense, quien señaló la importancia de contar con este tipo de herramienta jurídica. “Esta ordenanza lo que viene a hacer  es ordenar y establecer parámetros y criterios en torno a la selección de los usuarios, la distribución del agua y los deberes y obligaciones de las partes. Hasta el día de hoy la entrega era sobre la base de un requerimiento por una necesidad pero no se establecía en un instrumento las condiciones mínimas para que los usuarios pudieran acceder al servicio”, sostuvo. 

De esta manera, Henríquez indicó que el documento establece con mayor precisión los requisitos para aquellos que quieran acceder a la prestación o reinscribirse en la misma. “Debemos tener en claro que este es un servicio dirigido a personas que viven en forma permanente en el lugar designado y que no tienen ninguna otra posibilidad de acceder al recurso hídrico”, detalló. 

De acuerdo a lo indicado, luego de la aprobación que realizó el Concejo Comunal y la emisión del decreto alcaldicio, resta realizar el catastro de familias que optarán al beneficio, por lo que desde la casa edilicia estiman que la ordenanza podría ponerse en marcha en el mes de marzo.