La Serena: Destacado astrónomo abordará la mitología de las constelaciones

28 Noviembre 2018

La charla de Francesco Di Mille, del Observatorio Las Campanas, es de entrada liberada y se realizará este viernes 30 de noviembre, desde las 18:30 horas, en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral.

Corresponsales ... >
authenticated user

Todos han escuchado hablar de la vía láctea de Orión y de las constelaciones del zodiaco, pero, en general, no es muy conocido dónde y cuándo se originaron estos nombres. Para las civilizaciones antiguas el cielo era como una pantalla en la cual cada noche los héroes de la mitología clásica repetían sus aventuras.

Algunas de estas asombrosas leyendas y de cómo se asociaron a las constelaciones serán abordadas por el destacado astrónomo Francesco Di Mille, del Observatorio Las Campanas, en una charla que forma parte de la segunda temporada del ciclo: “AstroSerena: explorando el Cosmos desde la Región de Coquimbo”, organizado por el Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de La Serena y el Observatorio Gemini, con la colaboración de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral de La Serena.

La actividad es de entrada liberada y se realizará este viernes 30 de noviembre, a partir de las 18:30 hrs., en dependencias de la Biblioteca Regional. Más información en http://astroserena.weebly.com/.