La Serena: Detienen a sujeto que vendía éxtasis de Transformers por WhatsApp

22 Mayo 2017

Asimismo, fueron capturados dos individuos que vendían marihuana por Facebook.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La sección especializada de drogas de Carabineros (OS7) detectó en dos procedimientos en La Serena el tráfico de sustancias ilícitas.

En primer lugar descubrió a un sujeto que vendía marihuana a través de Facebook, además de otra persona que vendía éxtasis por WhatsApp y una plataforma web.

El primer procedimiento se desarrolló luego de obtener la respectiva orden de investigar, estableciendo que el sujeto ofrecía la droga mediante el chat de Facebook, por lo que los Carabineros  simularon una compra a materializarse en el sector de Pampa Baja.

Es así que fueron detenidos J.M.F.M. y su cómplice J.M.H.S., incautando marihuana desde sus vestimentas y dinero obtenido producto de la venta de droga.

Después concurrieron a un domicilio del Bosque San Carlos de Coquimbo, donde hallaron marihuana en proceso de secado y a granel, además de $164.000 en efectivo. El total de la droga corresponde a 172 dosis, equivalentes a 86 gramos.

ÉXTASIS EN LA SERENA

El segundo procedimiento se desarrolló en Santa Margarita del Mar, luego que uniformados tomaran conocimiento que en una plataforma web llamada Koko y a través de Whatsapp estaban vendiendo éxtasis.

Tras las averiguaciones correspondientes, se trasladaron a la Plaza de Armas de La Serena, donde fue detenido un sujeto por el delito mencionado. Carabineros le incautó dos pastillas de éxtasis con las figuras de “Transformers”, además de $40.000 obtenidos de la venta de dicho producto.

La totalidad de la droga fue remitida para su destrucción, mientras que los 3 imputados fueron puestos a disposición de Tribunales para su formalización.