La Serena dio inicio a la celebración de sus 473 años

01 Agosto 2017

Con el izamiento de la bandera comunal en el Faro Monumental, los campeones regionales de cueca dieron el vamos a un mes de aniversario lleno de eventos para disfrutar.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Este 1ro de agosto, la segunda ciudad más antigua de Chile, se apresta a preparar su nuevo mes de aniversario, en el cual el municipio serenense y sus autoridades, en conjunto con las fuerzas vivas que integran la comuna, desarrollan diversas actividades tendientes a celebrar el orgullo de crecer en una de las ciudades más pujantes del país.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Roberto Jacob. Un nutrido programa dio a conocer la primera autoridad comunal e invito a la comunidad a participar en las diferentes actividades diseñadas para este año. ”En esta ocasión damos inicio a todas nuestras actividades del mes, tenemos muchas fiestas familiares, la verbena, elección de Miss La Serena, el Festival de Cine de La Serena (FECILS) y por primera vez realizaremos el desfile en el estadio La Portada”, comentó.

Al acto oficial también asistieron los concejales de La Serena, representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, alumnos de los colegios Héroes de la Concepción, Javiera Carrera y Germán Riesco, además de la banda instrumental del Regimiento Nº21 Coquimbo y las diez candidatas a Miss La Serena.

“Me gustó mucho, es muy lindo y entretenido, lo que más llamó mi atención fue el baile de cueca y el izamiento de la bandera. Me gustó cantar el himno de La Serena, porque representa a toda nuestra ciudad”, expresó Renata Moreno, alumna de 3ro básico del colegio Germán Riesco.

De la misma forma, Karen Gaviria, alumna colombiana de sexto básico del colegio Javiera Carrera manifestó que “para mí todo es muy nuevo, pero a la vez muy bonito, ya que al ser extranjera encuentro muy bien que hagan este tipo de ceremonias para que la gente conozca más de su ciudad, que es la segunda más antigua de Chile”, indicó.

Y es que para celebrar su nuevo aniversario, el municipio tiene preparada una diversa gama de actividades que podrá descargar en www.laserena.cl u obtener en las diferentes dependencias municipales.