La Serena disfrutó de exquisitos sabores en exitosa muestra gastronómica

13 Octubre 2014

Un grupo de estudiantes de cursos como ayudante de cocina, barman y garzones, realizaron una muestra de platos típicos de diferentes países.

Corresponsales ... >
authenticated user

Más de 45 alumnos del proyecto “Capacitación e Inclusión laboral para habitantes de La Serena en el sector turismo” realizaron una creativa exhibición de sus productos, en el marco de un proyecto de capacitación financiado por el Ministerio del Trabajo y ejecutado por la fundación de la Universidad de Playa Ancha.

 Los estudiantes de los oficios orientados al sector del turismo como: ayudantes de cocina, barman y garzones, hicieron una muestra de platos típicos y se encargaron del montaje del evento que tuvo a decenas de invitados.

La inauguración de la muestra fue realizada por la Directora Ejecutiva de la Fundación de la UPLA, Ana Auger, en compañía de la seremi del Trabajo y Previsión Social, Tarcila Piña y seremi de Agricultura, Francisco Rojas. 

“Esta muestra es fruto del trabajo de nuestros alumnos. Ellos confiaron en nosotros como fundación sin fines de lucro y con el prestigio que tiene  la UPLA como universidad pública y nuestro objetivo es, justamente lo que vimos acá, entregar herramientas de calidad para que a través de la capacitación personas vulnerables ingresen al mundo del trabajo”, destacó la Directora Ejecutiva de la Fundación de la UPLA, Ana Auger.

Por su parte la seremi del Trabajo y Previsión Social, Tarcila Piña, señaló que “esta es una instancia muy importante que permitirá entregar herramientas a los alumnos que se están capacitando. El sector turismo necesita de gente capacitada para otorgar un mejor servicio y fomentar el empleo de nuestra región”.

Finalmente una de las personas que participó de este proyecto, Jacqueline Hidalgo, quien fue parte del curso de ayudante de cocina agradeció la oportunidad que entregó el ministerio del Trabajo y la fundación. “Esperamos se nos sigan dando este tipo de oportunidades. Yo en los personal me tomé muy en serio este curso y eso me ayudó a aprender este oficio que requiere de mucho esfuerzo, ahora espero hacer mi práctica y tratar, en lo posible, de quedar trabajando”.

Cabe señalar que los cursos cuentan con prácticas e inserción laboral para sus beneficiarios. Además, contempla bono de alimentación, traslado y asistencia, seguro contra accidentes y cuidado infantil.