La Serena: En mayo serían concluidas obras en rotonda Amunategui- Cisternas

14 Abril 2016

Las obras de la primera etapa del Eje Cisternas alcanzan un 89% de avance.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Hace cinco meses que comenzaron las obras por el Eje Cisternas en la rotonda Amunátegui y los trabajos en esta importante arteria vial, van avanzando según lo presupuestado, por lo que se cree que a fines de mayo podría entregarse este tramo tan transitado por la locomoción colectiva y vehículos particulares.

Así lo anunciaron en una visita inspectiva a las obras, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda y el Director de Serviu, Ángelo Montaño, quienes recorrieron estos trabajos ubicados en Amunátegui con Cisternas y que han implicado para su ejecución, algunos desvíos y cambios en el sentido de tránsito, además del cierre del tramo entre Amunátegui y Huanhualí, aunque manteniendo siempre el flujo por Amunátegui, para quienes se desplazan hacia el sector de la Colina El Pino.

El Director regional Serviu, Ángelo Montaño, destacó el avance de las obras y manifestó que “ya se encuentra pavimentado el tramo de Cisternas, entre Huanhualí y la rotonda, por lo que está abierto sólo para residentes. Ahora se está pavimentando Cisternas hacia el norte en ambas calzadas. Se han instalado también colectores de aguas lluvias y se está trabajando en veredas y ciclovías del sector, todo ello, se suma a lo ya avanzado en otros sectores de este importante proyecto que conectará a La Serena y Coquimbo, mejorando los flujos de tránsito, lo que se hace tan necesario hoy en día”.

Sobre la importancia que tiene este proyecto, el Seremi Erwin Miranda, explicó que “el Eje Cisternas es una de las obras emblemáticas de nuestro Ministerio y uno de los proyectos de vialidad estructurante más importantes para la conurbación en las últimas décadas; estamos cumpliendo con los plazos con un alto grado de participación por parte de la comunidad y cada vez que hemos realizado cortes de tránsito hemos tenido la precaución de establecer vías alternativas. El proyecto avanza correctamente y ya estamos preparando la segunda etapa que conectará con Coquimbo y busca ser una alternativa real a la ruta 5”.

Las obras de la primera etapa del Eje Cisternas alcanzan un 89% de avance y consideran incluir en la rotonda áreas verdes, semaforización, ciclovías, parada de buses, sumideros para aguas lluvias y nuevas luminarias.