La Serena: En prisión preventiva sujetos imputados por robo en colegio

Recinto ubicado en calle Huanhuali. Habrían sustraído casi $50 millones. 

Imagen de Equipo El Observatodo
3,210 Lecturas
22 de Diciembre, 2017 17:12
Foto: Temática

La Fiscalía de La Serena formalizó a un grupo de imputados, identificados con las iniciales E.R.T., M.A.E.P. y R.M.T., por hechos ocurridos en el colegio Simón Bolívar, en que los sujetos habrían ingresado a las dependencias del recinto para sustraer dinero.

De acuerdo con lo que se investiga, el 21 de diciembre de 2017, a las 04:40 horas de la madrugada, habrían concurrido al establecimiento ubicado calle Huanhualí. Una vez en dicho lugar, ingresaron al interior a través del escalamiento un muro perimetral de protección de 2 metros de altura.

Tras aquello habrían fracturado las puertas de las diversas dependencias con herramientas y luego de registrar el lugar, sustrajeron desde la oficina de contabilidad una caja de seguridad de color negra y gris, en cuyo interior había $ 43.000.000 desglosado en $ 3.900.000 en efectivo y $39.100.000 en documentos valorados, especies con las cuales se dieron a la fuga del lugar.

Fueron detenidos por la policía y el fiscal Rodrigo Céspedes los formalizó, solicitando prisión preventiva, la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantía de La Serena, que consideró a los imputados un peligro para la seguridad de la sociedad.

Se fijó un plazo de investigación de 60 días para indagar este caso de robo con fuerza en lugar no habitado, en calidad de coautores. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.