La Serena encendió su Árbol de Navidad

08 Diciembre 2017

La hermosa estructura posee más de 26 mil luces y coloridos adornos.

Equipo >
authenticated user Editor

Con mucha  alegría y emoción de los adultos y niños transitaban por el lugar y de quienes encabezaron la actividad, se encendió el tradicional Árbol de Navidad de 15 metros de altura, ubicado en la Plaza “San Juan Pablo II” a un costado de la Catedral, cuya luz iluminará hasta la primera semana de enero próximo.

El alcalde Roberto Jacob, quien estuvo acompañado por miembros del Concejo Comunal, llamó a que esta época de paz, amor y felicidad, sea un momento de reencuentro con la familia y amistades. “Es una fecha de amor, de paz, pero no sólo es cena ni regalos, es también pensar en los que nos tienen. Hay muchas cartas en el correo para que la gente vaya a retirar donde muchos niños piden una cena de Navidad porque sus padres no tienen recursos. Seamos felices y ayudemos a otros a ser felices también. Pongamos la mano en el corazón y hagamos que esta Navidad sea feliz para todos. Espero de todo corazón este árbol nos recuerde el verdadero sentido de la Navidad, que sea un tiempo de encuentro con aquellos que estamos distanciados y no olvidemos a los más pobres.  Ellos también merecen un momento de alegría y esperanza, porque la Navidad más que regalos es entregar amor”, dijo Jacob, mientras decenas de familias se deleitaban fotografiándose en el árbol y junto al Pesebre instalado a su costado, que fue bendecido por el Arzobispo René Rebolledo, tras lo cual dos pequeños niños depositaron la imagen del Niño Jesús en la cama de heno.

Precisamente, el Pastor Arquidiocesano se refirió al significado que debe tener este árbol y que se debe tener presente que hay familias que necesitan gestos de bondad. “Estamos todos muy contentos por el encendido de este hermoso árbol y la bendición del pesebre con la compañía de nuestras autoridades. Que esto nos permita tener presentes a los predilectos de Jesús, que son los pobres, los necesitados, los inmigrantes”, declaró.

La estructura, que se instala nuevamente en pleno corazón de La Serena, cuenta con más de 26 mil luces led que pueden ser admiradas por residentes y turistas, quienes sin duda, guardarán un grato recuerdo más esta Navidad.

Ensamble Coral Renacer, dirigido por el maestro Adolfo Díaz, acompañó con hermosos villancicos la sencilla ceremonia de encendido, que hizo emocionarse con su calidad vocal a los presentes, entre los que estaban familias de Venezuela y Brasil, además de numerosos niños y niñas que con sus padres aplaudieron el especial momento.

El árbol fue instalado por el municipio y contó con la valiosa colaboración de diversas empresas e instituciones locales. 

Galería Imágenes

  • La Serena encendió su Árbol de Navidad