La Serena: Matinales de radio y televisión transmitieron de manera conjunta en directo

15 Febrero 2016

El hecho se vivió este lunes durante el estreno de “Hola Región”, el nuevo programa del canal Vive Chile Elqui que se contactó con Radio San Bartolomé y que permitió que ambos medios transmitieran de manera conjunta.

ricmunozf >
authenticated user Corresponsal

La mañana de este lunes se vivió un hecho inédito para la prensa local, ya que los programas “Arriba RSB” de Radio San Bartolomé (RSB Chile 96.7) y “Hola Región” del canal Vive Chile Elqui (señal 3 de VTR) establecieron un contacto en el que aprovecharon de conversar sobre el desafío que conlleva realizar matinales en la región en un horario sobre poblado de programas desarrollados desde la capital.

El contacto telefónico sirvió además para darle la bienvenida al nuevo matinal de Vive Chile Elqui que este lunes 15 de febrero tuvo su estreno en vivo y en directo bajo el nombre de “Hola Región” y que es conducido por el periodista y animador Pedro Araya quien ya lleva más de 5 años en la señal 3 de VTR a cargo de programas misceláneos.

Este nuevo espacio televisivo contó en su debut con diversas secciones, tales como actualidad contingente, tecnología, medicina alternativa y astrología, aunque esto es sólo el comienzo ya que según contó Jhonnan Sepúlveda, editor de contenidos de Vive Chile Elqui, “son en total 15 los temas que se abordarán cada semana en el programa a cargo de panelistas” y en las que según se pudo ver en pantalla se privilegiará la participación del público a través de su cuenta en twitter @vivechileelqui, el uso del hashtag #HolaRegión y los mensajes que llegan al whatsapp que habilitaron esta semana.

Por su parte, Pedro Araya, periodista y conductor del matinal “Hola Región” destacó esta iniciativa por atreverse a generar contenido audiovisual local y en este mismo contexto señaló que está “muy agradecido de la confianza y la oportunidad” que le han dado al proponerle liderar este proyecto.

Respecto al enlace en directo que tuvo con RSB Chile, Araya afirmó que “es lo que tenemos que hacer, aún cuando a veces parezca que los medios están muy distantes unos de otros, porque en realidad buscamos el mismo objetivo: conectarnos con las audiencias”

Sobre este transmisión conjunta inédita a nivel local el periodista recalcó que “es fantástico que nos juntemos y que potenciemos nuestras cualidades, porque la radio tiene la instantaneidad que es algo maravilloso y la televisión a su vez permite que las personas puedan ver lo que está pasando”. “Ojalá se repita”, agregó.

En tanto Nevenka Vielma, conductora de “Arriba RSB”, el matinal de RSB Chile estrenado en enero de 2016, señaló que “es positivo reforzar los contenidos entre medios locales porque debemos apoyar la creación de nuevas instancias para los profesionales de nuestra región”.

“El contacto con Vive Chile Elqui fue muy entretenido, porque nos permitió intercambiar ideas. Además considero que es importante destacar la creación de propuestas nuevas, sobre todo si son de carácter regional”, agregó Cristian Jofré, conductor de “Arriba RSB” y compañero de Nevenka en RSB Chile.

Cabe recordar que “Arriba RSB” se transmite de lunes a viernes entre las 8 y las 13 horas a través del 96.7 y desde su lamnzamiento se ha posicionado como una alternativa para quienes deben mantener bien despiertos las primeras horas del día. Mientras que “Hola Región” ya anunció al aire que irá de lunes a viernes entre las 10 y las 12 horas esperando convertirse en un espacio de entretención y utilidad.

Galería Imágenes

  • La Serena: Matinales de radio y televisión transmitieron de manera conjunta en directo
  • La Serena: Matinales de radio y televisión transmitieron de manera conjunta en directo
  • La Serena: Matinales de radio y televisión transmitieron de manera conjunta en directo