La Serena mejora sus servicios turísticos con entrega de ‘Sellos Q’ de Calidad

28 Julio 2017
Re-acreditación de SERNATUR entregada a MarSerena Hotel & Cabañas y Apart Hotel Sendero del Sol, optimiza funcionamiento y gestión de las empresas, asegura un servicio de calidad y mejora el nivel de satisfacción del cliente.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Contribuyendo al desarrollo del turismo y la economía de La Serena y la Región de Coquimbo, dos prestadores de servicios turísticos recibieron de parte del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) su re-certificación del Sello Q de Calidad Turística, importante distinción que les permite diferenciarse de la competencia, facilitar información fiable a los clientes al momento de contratar servicios turísticos, mejorar de manera continua sus emprendimientos y, en definitiva, elevar el nivel de satisfacción de los turistas. 

Los prestadores que obtuvieron la acreditación fueron MarSerena Hotel & Cabañas y Apart Hotel Sendero del Sol, explicando el Director Regional (s) de SERNATUR, Aldo Carpanetti, que éstos “al igual que otras 18 empresas de la Región que poseen el Sello Q, aprobaron diversos procedimientos y normas, como atención a clientes, reserva, venta de servicios, post venta, constatación de equipamientos para realización de viajes y evaluación de sus proveedores, entre otros aspectos”. 

La gerente de operaciones de MarSerena Hotel & Cabañas, Macarena Salas, señaló que “tener este sello es importante, un reconocimiento a nuestro esfuerzo.  Esto nos permite, por ejemplo, ofrecer un producto seguro, que da seguridad al turista de que estamos mejorando permanentemente.  También, nos permite poder tener la posibilidad de trabajar con el Programa Vacaciones Tercera Edad de SERNATUR.  Ojalá otras empresas se sumen al Sello Q”. 

En tanto, el administrador del Apart Hotel Sendero del Sol, Ricardo Pino, añadió que la re-certificación otorgada por SERNATUR “nos da un plus adicional para hacer una mejor gestión de ventas, ofrecer un servicio probado, dar calidad a los visitantes.  Es una buena inversión optar al Sello Q y esto no sólo nos aporta a nuestra empresa, sino que fomenta a toda La Serena como destino turístico”. 

Sobre este último punto, el Director Regional (s) de SERNATUR, junto con explicar que la calidad es un factor que cada vez cobra más relevancia entre los turistas al momento de elegir la contratación de un servicio, indicó que el Sello Q, al lograr mayor satisfacción en los clientes, “influye en que éstos retornen a la zona y que además la recomienden, beneficiando al entorno y al destino en su conjunto”.  

¿Cuáles son los beneficios al preferir un servicio con Sello de Calidad Turística? 

El Sello Q es significado de confianza, transparencia, seguridad y satisfacción de expectativas de mejoras del servicios. 

  • Confianza de recibir un servicio tal como fue contratado.
  • Transparencia de saber qué elementos en específico puede ofrecer cada prestador de servicio turístico.
  • Seguridad de que responden ante algún accidente o algún problema durante el servicio
  • Satisfacción, ya que cumple con las expectativas de los clientes.

¿En qué servicios turísticos puedo encontrar el Sello de Calidad Turística? 

  • Agencias de viajes
  • Alojamientos Turísticos, los que además cuentan con su Calificación
  • Guías de turismo
  • Tour operadores 

¿Dónde se pueden encontrar los Servicios Turísticos que hay en la Región y en Chile?

  • En la Página de 'Calidad Turística' de SERNATUR, en la sección 'Buscador de Servicios Turísticos'. Éstos están organizados por región, comuna, calificación, clasificación y tipo de servicio.