La Serena: Mujer es sorprendida trasladando cocaína en bus interprovincial

24 Noviembre 2015

La mujer de 36 años trasladaba la droga en Pullman Bus con itinerario Antofagasta – Santiago.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En calidad de detenida quedó una mujer de 36 años, la cual fue sorprendida con drogas por personal del O.S.7 de carabineros cuando esta se trasladaba en una máquina de Pullman Bus con itinerario Antofagasta – Santiago e intermedios.

El O.S.7 Coquimbo procedió a la revisión del portaequipaje, en donde sorprendieron en el interior de una maleta 3 paquetes contenedores de clorhidrato de cocaína, logrando establecer que una ciudadana de nacionalidad peruana portaba el mismo ticket que estaba adosado a la maleta.

La mujer fue descendida del bus con la finalidad que reconociera el bolso, ante esto y con los medios de pruebas suficientes, los efectivos policiales procedieron a la detención y lectura de derechos de la ciudadana extranjera.

Carabineros además logró establecer que la mujer ingresó a territorio nacional el 19 de noviembre del presente año por el paso internacional de Chacalluta en calidad de comerciante.

El peso de la droga corresponde a 1 kilo con 82 gramos de clorhidrato de cocaína. La imputada pasó a control de detención al Juzgado de Garantía de La Serena.