La Serena ocupa el 13° lugar en ranking de comunas con más vehículos en Chile

28 Mayo 2015

La Serena no se ubica en el top 10, pero es la quinta comuna de regiones en el ranking nacional. Coquimbo la sigue de cerca. Si ambas comunas suman sus vehículos, se ubicarían en el segundo lugar nacional.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con un total de 69.857 vehículos, La Serena se ubicó en el lugar 13 en el ranking de comunas con más vehículos de Chile.

El reporte, entregado por el INE, situa a la capital regional como la quinta comuna del país, si se deja afuera a las comunas de Santiago, que ocupan 8 de los primeros 10 lugares, siendo superada por comunas de regiones como Viña del Mar, Rancagua, Iquique y Antofagasta.

En tanto Coquimbo se ubicó en el lugar 27 del ranking general, con un total de 46.598 vehículos, sumando en total la conurbación 116.455 vehículos.

Este último dato no es menor, ya que si se suman el total de vehículos de la conurbación La Serena - Coquimbo, se ubicarían en el segundo lugar nacional, siendo solo superados por Puente Alto, que ocupa el primer lugar con 118.100 vehículos.

Cabe señalar que el parque automotriz creció en un 6,7% en Chile. Si bien estas cifras parecen altas, no lo son tanto en relación a otros países desarrollados. En Chile por ejemplo hay un auto por cada 5 habitantes, mientras que en Barcelona 1 por cada 2, pero el tránsito vehícular es más expedito. Esto debido a que tienen una mejor infraestructura vial.

En La Serena y Coquimbo la congestión se ha transformado en un tema habitual entre quienes transitan la conurbación, debido a que el parque automotriz ha crecido más rápido que las modificaciones que han hecho (o que no han hecho) las autoridades para adaptar las calles, muchas de las cuales tienen diseños que datan de la época de la Colonia, las cuales obviamente ya no resisten este alto flujo.

Comentarios

Imagen de susy rodriguez

NO SE HA SUGERIDO QUE SE

NO SE HA SUGERIDO QUE SE IMPLEMENTE RESTRICCION VEHICULAR COMO EN ALGUNA OCACION SE HIZO AQUI EN LA SERENA Y COQUIMBO, PARA ASI DISMINUIR EN PARTE LOS ATOCHAMIENTOS Y EL TRAFICO LENTO, SOBRE TODO EN LAS MANANAS O EN LAS HORAS PICK.

 

GRACIAS.

Imagen de caterine609

Imagino que cero controlde

Imagino que cero controlde las baterias de acido plomo que esto sig. Contaminacion nivel diosh.