La Serena: Piden no utilizar obras de ciclovía de Las Compañías como estacionamiento

16 Octubre 2017

Tercera etapa abarcará 3 kilómetros desde calle Perú hasta conectar con el puente Vicente Zorrilla.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un 75% de avance alcanza las obras de la tercera etapa de ciclovías que desarrolla el Minvu para unir el sector de Las Compañías con el puente Vicente Zorrilla, comuna de La Serena. Con el fin de incentivar su correcto uso, se realizó una reunión con la parroquia del sector para coordinar que la gente que acude al recinto no utilice las vías como estacionamiento.  

La idea es incentivar a la comunidad para que utilicen el espacio con el que cuenta la parroquia en la parte trasera del recinto ingresando por calle “La Cruz” y así se respeten las ciclovías que actualmente se encuentran en construcción.

Según señaló Alex Pizarro, sacerdote de la parroquia San Juan Evangelista de Las Compañías; “antiguamente se ocupaba la parte delantera de la iglesia y ahora con la ciclovía tenemos que reacomodarnos por el bien social que trae esta obra para el sector. Nosotros somos parte de la comunidad y hemos conversado con el Seremi para que la gente que forma parte de nuestra parroquia utilice nuestro estacionamiento y despeje la ciclovía tan importante para Las Compañías”.

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, destacó que “existe un buen ánimo por parte de la comunidad que asiste a la parroquia en calle Vicente Zorrilla para respetar el uso de la ciclovía que actualmente se está ejecutando en el sector. La idea es que quienes asistan al recinto por liturgias o matrimonios utilicen el estacionamiento trasero y nos hemos comprometido con el párroco para informar sobre la importancia de las ciclovías; impulsaremos una campaña y generaremos reuniones con la comunidad para informar sobre estos cambios”.

La autoridad del Minvu agregó que “existe una alta valoración del uso de las ciclovías en el sector de Las Compañías, donde también están instalados 3 sistemas de contadores que indican que mensualmente más de 6 mil usuarios pasan por las ciclovías que se han construido en Avenida Perú, Gaspar Marín y Vicente Zorrilla”.

Estas obras corresponden a la tercera etapa del proyecto impulsado por el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para construir 3 kilómetros desde calle Perú hasta conectar con el puente mediante una inversión cercana a los 1.100 millones de pesos. El proyecto forma parte del compromiso presidencial de 2,5 kilómetros de ciclovías que fue superado ampliamente y también busca fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte.