La Serena se ilumina de azul en el marco del Día Internacional del Autismo

04 Abril 2016

La cruzada busca generar conciencia en la sociedad.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Bajo la consigna “La Serena se ilumina de azul” el municipio local quiso sumarse a las actividades que la agrupación Autismo Chile organizó para el mes de abril, en el marco del Día Internacional de la Concienciación del Autismo.

Como una manera de concientizar sobre esta temática a la comunidad, la casa consistorial por más de una hora se iluminó de azul, ante la presencia de autoridades locales, niños y niñas con autismo y sus familiares.  

“Hoy es un día especial, quisimos estar presentes en este acto simbólico donde se iluminó de azul el frontis del municipio como una forma de refrendar nuestro apoyo, lo más importante hoy día, es la pelea que ellos están dando por un Ley de Autismo, son muchas las carencias y la necesidades que tienen  y no hay una ley que los proteja, así que la lucha es en conjunta”, señaló la primera autoridad comunal.

En relación a ese apoyo, Jacob anunció que “estamos presentando al Gobierno Regional, un proyecto de intermediación para niños con autismo, lo que nos permitirá contratar profesionales estables, que puedan trabajar con ellos. Por lo tanto, se están haciendo los esfuerzos y debemos sensibilizar a todas a las autoridades”, concluyó el alcalde de La Serena.

Por su parte, Lorena Figueroa, vocera regional de la agrupación Autismo Chile, indicó que las actividades se realizarán durante todo el mes de abril, “no basta sólo con un día porque los niños tiene autismo todo el año, por lo tanto en conjunto con el municipio, a través de su Oficina de Discapacidad y Voluntariado, hemos organizado diversas actividades para seguir creando conciencia y sensibilizando en torno a este tema, es tan importante contar con políticas públicas efectivas de protección para nuestros niños. Hoy en día, acceder a terapias multidisciplinarias, que mejoran la calidad de vida de los niños, sólo es posible para aquellas familias que lo puedan pagar, por eso necesitamos, ahora, la Ley de Autismo”.

Cabe destacar que la próxima actividad se realizará el sábado 9 de abril con una Feria de Pulgas, lo que permitirá recaudar dinero para el seminario que se realizará el 30 de abril.