La Serena se movilizará por la paz mundial con corrida familiar

24 Abril 2019

El Parque Pedro de Valdivia vivirá una jornada simbólica por la paz entre los pueblos, organizada por los clubes rotarios de la comuna y el municipio local.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Cada año los círculos rotarios de todo el mundo se unen en la misma cruzada y realizan diversas actividades en sus respectivos territorios con el objetivo de hacer un llamado por la resolución de los conflictos de forma pacífica y por la vía de los acuerdos y los entendimientos. Y en esta causa, el gremio de comuna con el apoyo del municipio de La Serena, han querido sumarse con una Corrida por la Paz Mundial este sábado 27 de abril de 9:30 a  12:00 horas en el Parque Pedro de Valdivia.

Patricio Carrasco, presidente de Rotary La Serena comentó que se trata de la cuarta versión de este esta iniciativa en la comuna. “Todos los clubes del mundo se juntan y abogan por la paz, la fraternidad y que no hayan conflictos armados en los países y ¿cómo lo hace?, a través de la comunidad, generando un evento masivo, una corrida o caminata”. A su vez, Liliana Rojo, presidenta de Rotary Club San Joaquín, agregó que “entre las líneas de Rotary también está favorecer la incorporación de jóvenes a participar con nosotros y de las mismas familias que se pongan la camiseta por el bien común de las sociedades”.

Para los representantes comunales de estas asociaciones, es vital que la invitación llegue a la mayor cantidad de personas y participen de esta noble iniciativa que se desarrolla hace ya 4 años en la comuna y se conjugará con las demás actividades que se harán a lo largo del mundo.

Por esto, el alcalde de La Serena hizo extensivo el llamado, ya que la corrida no tiene un carácter competitivo, sino familiar. “Es importante sobre todo cuando estamos viendo tanto conflicto en el mundo, así que todos invitados es una causa noble, lo que todos esperamos, hay que aportar con un granito de arena a esta paz que tanto necesitamos”.

Finalmente, José Manuel Galaz, presidente de Rotary Club La Serena Oriente, resaltó que el evento es gratuito y habrá zona de calentamiento e hidratación para los asistentes, agregando que “esto nos permite estar más cerca de la comunidad, porque queremos incluirlos a todos. Será un día alegre con una jornada deportiva”.

La gente interesada en participar podrá inscribirse directamente en el Parque Pedro de Valdivia, en el sector de la cancha de fútbol, minutos antes de iniciarse el evento.