La Serena se prepara para las lluvias con limpieza de sumideros

28 Mayo 2019

Además, personal municipal ha retirado de basura de drenes y quebradas en diversos puntos de la ciudad, para evitar anegamientos en caso de aguas lluvias.    

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En un trabajo realizado por el municipio de La Serena a través de su Dirección de Servicio a la Comunidad, la totalidad de los sumideros de aguas lluvias tienen su mantención al día, de esta manera, se evitará acumulación de agua ante las inminentes precipitaciones que están anunciadas para esta semana.

“Son más de 600 sumideros y están todos limpios. Desde marzo se ha estado trabajando en el tema y ahora estamos haciendo un repaso de todos ellos, ya que se van acumulando las hojas y tierra en las rejillas, por eso, durante la última jornada hemos reforzado el trabajo a través de cuadrillas en toda la comuna. Además se están revisando los puntos críticos como el Faro y el paso sobre nivel de Cirujano Videla Si alguien tiene algún problema o duda, hacemos el llamado a que tomen contacto con Servicio a la Comunidad o con la delegación municipal de su sector para que se limpien y así para evitar anegamientos”, señaló el alcalde Roberto Jacob, añadiendo que ya se están confeccionando sacos con arena y repartiendo nylon en caso que los vecinos los requieran.

Además, se ha realizado un trabajo de prevención en los diversos sectores de la comuna, y se hace un llamado a los vecinos a revisar sus techumbres, despejar las canaletas de hojas y ramas, barrer veredas y entorno para que los sumideros no colapsen.