La Serena se presentó como capital de la astronomía en la Fiesta del Sol de San Juan

21 Febrero 2018

El pabellón regional lo lidera la capital regional y la promoción se basa en el próximo evento científico planetario- eclipse solar- que se verá en plenitud en los cielos del Valle del Elqui.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

De esta manera en conjunto como una sola fuerza, La Serena como capital regional, junto a las principales comunas turísticas de la Región Estrella durante esta semana participan de una de las ferias temáticas más grande de la República de Argentina. El objetivo de integración internacional liderada por el Gobierno Regional, a través del Pabellón de Chile organizado por Sernatur, busca acercar la oferta del turismo entre miles de argentinos que tradicionalmente participan de esta gran fiesta que promueve diversas áreas productivas de la provincia hermana y que espera la visiten diariamente unas 30 mil personas las próximas 5  noche de fiesta, música y entretención allende la cordillera. 

En esta nueva versión de la Fiesta del Sol inspirada en la "Difunta Correa es símbolo del constante esfuerzo de los sanjuaninos que día a día hacemos del desierto nuestro hogar", destacó en su discurso de inauguración Sergio Uñac, Gobernador de la Provincia de San Juan, quien además dio la bienvenida y agradeció "la participación que cada año tradicionalmente hacen los chilenos de la Región de Coquimbo en nuestra Fiesta del Sol", destacó la autoridad trasandina.

Las comunas de la Región Estrellas se lucen en la Fiesta del Sol: 

Así fue de un momento a otro,  a eso de las 21:00 horas de ayer,  se abrieron las puertas del Parque  25 de Mayo, lugar donde se dispone la feria y donde cientos de personas comenzaron  a hacer ingreso a la ferial. En el  primer pabellón, se encuentran las comunas de la Región de Coquimbo, y fue el primer lugar que visitaron tras la inauguración y corte de cinta las principales autoridades sanjuaninas quienes se encontraron con una robusta promoción de la región donde destacaron además del turismo del sol y playas, el astroturismo, show de danzas, degustaciones de productos típicos como el queso de cabra, el pisco y el vino chileno. "Sabemos que la Fiesta del Sol es una gran oportunidad para encantar a los argentinos y acercarlos al turismo que promocionamos con ayuda del gobierno regional y los municipios. Por lo mismo, felicitar a cada una de nuestras comunas que participan del pabellón de Chile por su esfuerzo y dedicación vista y premiada con miles aplausos acá en San Juan ", destacó Alberto Duarte, director de Sernatur Región de Coquimbo.

Ballet Folclórico de La Serena, entre los más aplaudidos:


"Representamos al Municipio de La Serena y como nos encomendó el alcalde Roberto Jacob, venimos con lo mejor de nuestras presentaciones porque esto es una fiesta y queremos que los sanjuaninos se sientan contentos con nuestra presencia. Nos fue muy bien porque tuvimos un gran recibimiento del público durante cada una de nuestras intervenciones de danza donde mostramos nuestra cultura como país y región. Estamos muy contentos y agradecidos del público argentino", comentó tras su presentación Arnoldo Aliaga, director y coreógrafo del Ballet Folclórico de La Serena, quienes además tienen en agenda durante esta semana diversas intervenciones de danza y folclor como representante de la capital regional en la ciudad de San Juan.