La Serena será sede del seminario “Con los Ojos de Mi Perro”

14 Marzo 2014

Iniciativa busca entregar herramientas a los dueños de mascotas para mejorar el comportamiento de sus animales.

Corresponsales ... >
authenticated user

Promover la tenencia responsable de mascotas, sensibilizar a la comunidad y  desarrollar una mayor conciencia entre la comunidad son algunos de los objetivos del seminario “Con los Ojos de Mi Perro”, actividad organizada por el Centro Psicológico Canino, CEPCAN y  la Municipalidad de La Serena, que se realizará este próximo 15 de marzo, a las 12 horas, en el lado norte del Parque Pedro de Valdivia.

Ángela Santander, encargada del Centro de Rescate canino, destacó que “es una actividad gratuita donde el psicólogo canino Raúl Gajardo nos va a enseñar a cómo tratar a nuestras mascotas, cómo comunicarnos con ellas, porque muchas veces cometemos el error de malcriarlas, de no saber cómo llevar a la mascota, los regaloneamos mucho y pasan a ser quienes mandan en la familia, un líder de la manada, lo que no debe ser”.

Santander agregó que se realizarán charlas de 45 minutos y se efectuarán demostraciones en vivo con los animales. “Se habilitarán los espacios para interactuar con los asistentes para que puedan participar en la ronda de preguntas y también de las clases prácticas para entender los conceptos que se explica. Se invita a toda la gente a que lleve a su perro y pueda también comentarle su problema al experto”.

Al finalizar el seminario  y dado el éxito del concurso “Cuéntanos la Historia de Tu Chuleta”, se realizará la premiación de las tres historias que resulten con más “Me gusta” y que estén publicadas hasta el 14 de marzo en la página del municipio www.laserena.cl.