La Silla: Un viaje a las estrellas

26 Agosto 2014

Los tour gratuitos por el Observatorio La Silla, del Observatorio Europeo Austral, ESO, son una verdadera odisea cósmica.

Corresponsales ... >
authenticated user

Es un viaje por el universo, pero a pie y a través de colosales cúpulas que albergan gigantescos telescopios. Un circuito gratuito abierto cada sábado a público general. Es un recorrido exclusivamente diurno por una verdadera ciudadela científica, situada a 2.400 metros de altura, casi colgando de las desérticas cumbres andinas, a una hora y media al norte de la ciudad de La Serena.

STARS TOUR 

Cada sábado, desde las 14:00 a las 17:00 horas, con excepción de los meses de julio y agosto, guías especializados van explicando las características del centro astronómico europeo. También proporcionan información sobre la tecnología de los instrumentos ópticos, sus capacidades, aplicaciones y potencialidades.

Y, particularmente dan cuenta sobre las complejas investigaciones de los astrónomos para descifrar los misterios del universo. Las preguntas planteadas por las visitas van desde el origen del universo, su infinita expansión, pasando por la vida y muerte de las estrellas, los agujeros negros, la invisible material oscura, la enigmática energía oscura y planetas alrededor de otras estrellas, hasta la posibilidad de vida fuera de La Tierra. 

MAS INFORMACIÓN

Las personas interesadas pueden informarse en http://www.eso.org/public/chile/about-eso/visitors/lasilla/, sobre las características específicas de las visitas, horario de llegada al Observatorio La Silla, distancias, mapas y recomendaciones generales para evitar contratiempos.

El Observatorio La Silla no ofrece transporte para los turistas que visitan sus instalaciones.

Cualquier consulta adicional puede ser formulada a través del correo electrónico: [email protected]

Cielos despejados para todos,

Hernán Julio Illanes

Oficina de Reservas y Atención de Público

Observatorio La Silla