La tendencia de la comida gourmet llega al delivery

28 Septiembre 2018
Especial >
authenticated user Editor

Desde hace ya algunos años, la tendencia de la comida gourmet se ha extendido al sector de la entrega a domicilio. Cada vez más restaurantes se asocian con plataformas como PedidosYa con la finalidad de capitalizar la creciente demanda de los consumidores para disfrutar de comida gourmet desde la comodidad del hogar.

El mercado de los alimentos en Chile ha continuado creciendo de manera sostenida a través de la última década, junto con los hábitos de los consumidores, quienes afianzan cada vez más la costumbre de salir a comer como una oportunidad de esparcimiento y socialización, así como el hábito de pedir a domicilio, ya no solo por la comodidad que significa, sino como una manera de probar nuevos sabores y experiencias. Asimismo, el paladar del consumidor chileno se ha ido sofisticando a lo largo de los años, ampliándose para disfrutar del boom gastronómico causado, en parte, por el crecimiento económico y en parte por el alza en la inmigración desde distintos países.

Así, con un vistazo a la oferta disponible en PedidosYa podemos observar que su amplia oferta ya no solo abarca los platillos tradicionales de la comida rápida, como pizzas y hamburguesas, sino que es igual de fácil ordenar comida tailandesa, hindú o italiana, incluyendo platillos tan elaborados como un pad thai o un paneer. De igual modo, restaurantes y locales de comida rápida han ampliado su oferta para satisfacer el paladar más exigente de sus clientes. El popular restaurante de sándwiches Fuente Mardoqueo, por ejemplo, ha comenzado a ofrecer postres como suspiro limeño, mousse de chocolate o de maracuyá, al igual que un amplio rango de cervezas. Por su parte, cadenas de comida rápida como La Mechada continúan ampliando su menú para ofrecer nuevos ingredientes que les permitan ampliar la gama de sabores disponibles en sus tradicionales sándwiches.

Este crecimiento puede apreciarse no solo en el sector de los alimentos, sino también en la creciente oferta de licores y bebidas disponibles en entrega a domicilio, como podemos apreciar en el menú de PedidosYa, donde ya no solo pueden encontrarse las clásicas cervezas y gaseosas comerciales, sino una variedad de vinos, piscos, rones, cervezas artesanales y bebidas no alcohólicas para acompañar nuestra selección de comida gourmet.