“Tía Rica” pagará $9 mil por gramo de oro en la previa a Navidad

18 Diciembre 2014

La tía rica se puso generosa y se metió la mano al bolsillo, aproveche que hasta el 31 de diciembre tendrá esta promoción especial. La medida significará un alza de un 12,5 % en préstamos que se dan por empeñar joyas de oro de 18 quilates.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con el objetivo de ir en ayuda de sus sobrinos durante estas fiestas de fin de año, la Dirección de Crédito Prendario- Dicrep- más conocida como la Tía Rica, lanzó una nueva promoción gracias a la cual aumentará en $1000 pesos el valor del gramo de oro. Es decir, si por un anillo de 10 de gramos se daban 80 mil pesos, gracias a esta promoción esa cifra será de 90 mil pesos.

Así lo anunció la Seremi del Trabajo, Tarcila Piña, en compañía de la directora regional de la Dicrep, Patricia Asenjo. “Estamos en diciembre que es un mes complejo en materia de gastos y con esta medida estamos reforzando el rol social de este servicio, en cuanto a otorgar un crédito prendario aún más conveniente, sin que ello implique alzas de intereses o cambios en los plazos de pago”, señaló la titular regional del Trabajo.

La autoridad indico además que “este tipo de iniciativas se enmarca en la política de protección social que tiene el gobierno de la Presidenta Bachelet y que busca justamente ir en ayuda de las personas que más lo necesitan”.

Por su parte la directora regional de la Tía Rica, Patricia Asenjo, indicó que  “ este crédito es muy accesible, puesto que nosotros damos montos que no sobreendeudan a nuestros usuarios”. Además, Asenjo enfatizó que “como no tenemos trabas de acceso, para nosotros es irrelevante si la persona está cesante o tiene antecedentes comerciales, barreras que existen en otras opciones de financiamiento y que se endurecen cuando hay períodos de desaceleración”.

Para acceder al préstamo social de Dicrep, la persona sólo debe ser mayor de 18 años, tener cédula de identidad vigente y llevar una especie para dejar en garantía y no es necesario acreditar antecedentes comerciales, ni laborales. Es preciso señalar además que DICREP también aumentó el tope de préstamo por objetos varios, el cual subió de 70 a 100 mil pesos.