La "Tía Rica" sube a 10 mil pesos el préstamo por gramo de oro

09 Julio 2014

El alza, que estará vigente entre el 7 y el 22 de julio, tiene por objetivo mejorar la ayuda social que brinda hoy la DICREP.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con el fin de ayudar los bolsillos en un mes en que aumentan considerablemente los gastos en salud y cuentas en general, la Seremi del Trabajo, Tarcila Piña, en conjunto con la directora de la Dicrep, Patricia Asenjo, lanzaron la nueva promoción de invierno que tiene la Tía Rica para todos sus “sobrinos”.

La medida consiste en un aumento transitorio (entre el 7 y el 22 de julio) del avalúo del gramo de oro, que pasa de 8 mil a 10 mil pesos, lo que significará un alza de un 25 por ciento en los préstamos por joyas de 18 quilates. Así, por ejemplo, si por un anillo de 10 de gramos se daban 80 mil pesos hasta el viernes 4 de julio, en las fechas de la promoción ese monto será de 100 mil pesos, sin que ello implique alzas de intereses o cambios en los plazos de pago.

“Este es un crédito social que entrega la Dicrep y que se enmarca en la política de protección social de la Presidenta Bachelet. Consiste en un aumento en el gramaje de oro que se da en una época especial del año en que aumentan los gastos, es por eso que  esperamos que la gente se acerque y aproveche esta oportunidad pues los intereses son realmente bajos”, indicó la seremi Piña.

Por su parte, Patricia Asenjo, directora de la Dicrep explicó que “nuestro préstamo es para todos. Acá no solicitamos ni antecedentes comerciales ni acreditar tener trabajo. Sólo se requiere que la persona sea mayor de 18 años, que su cédula de identidad esté vigente y que cuente con una prenda para empeñar”.

Cabe recordar que la oficina de DICREP está ubicada en la Avenida Francisco de Aguirre #480 y atiende de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Para más información sobre el crédito, las prendas que se reciben como garantía y los remates se debe ingresar a www.dicrep.cl y en las redes sociales, en Facebook/dicrep y en Twitter la cuenta @LaTiaRica.