Ladrón de paltas fue detenido en fundo de Ovalle

07 Agosto 2018

Cayó a una quebrada intentando huir. Cuidador logró retenerlo hasta la llegada de Carabineros.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Cerca de la 1:00 de la madrugada, Carabineros recibió un llamado al 133 desde el fundo La Chapiana de Ovalle, en donde el cuidador solicitaba su presencia debido a que tenían a un ladrón retenido.

Personal de servicio se trasladó por la Ruta D-585 hasta el lugar, entrevistándose con el cuidador del fundo, quien indicó que sorprendió a 2 individuos robando paltas, los que al verlo huyeron, pero uno de ellos cayó hacia una quebrada, momento que aprovechó para retenerlo y llamar a Carabineros.

Los funcionarios procedieron a su detención por robo en lugar no habitado, encontrando en el lugar dos sacos cargados con paltas que iban a robar, los cuales tenían un peso de 82 kilos y medio. Para ingresar, los sujetos cortaron 2 metros de alambrado del cierre perimetral del fundo.

El detenido fue identificado por Carabineros como G.A.O.C. quien registra 10 causas judiciales por diversos delitos. La Fiscalía dispuso que quedara en libertad a la espera de la citación por parte del Tribunal respectivo, debido a que se encontraba policontuso debido a la caída.