Ladrón escapaba por su casa y carabineros descubrió que tenía marihuana

02 Abril 2019

Fue detenido por ello, al igual que el ladrón, hecho acontecido en Coquimbo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Este martes a las 11:00 horas, Carabineros de la Tenencia de Peñuelas fueron alertados por la Central de Comunicaciones respecto a 2 sujetos que habrían ingresado a través del cierre perimetral a un domicilio ubicado en calle Rahue, quienes estaban sustrayendo especies.

Los moradores se resguardaron en una pieza para evitar un mal mayor. De lo anterior, Carabineros llego rápidamente, encontrándose con los individuos huyendo con las especies por el patio del inmueble, las que abandonaron en el lugar para intentar saltar por el cierre perimetral.

Allí fue detenido uno de ellos, mientras que el segundo huyó por otros domicilios. Este último fue sorprendido en una casa de calle Río Los Molles. En el cuarto del patio había un cultivo con 9 plantas de cannabis sativa, siendo detenido también el dueño del inmueble.

Los delincuentes corresponden a D.A.S.A. de 21 años, con antecedentes por robo con violencia y hurto, e I.B.N.P. de 20 años, quien no mantiene antecedentes penales, siendo puestos a disposición del Juzgado de Garantía. Pasarán a Control de detención mañana miércoles.

El Teniente Francisco Ibarra, Jefe de la Tenencia de Peñuelas, destacó la rapidez en el actuar de los funcionarios que se encontraban en las inmediaciones del lugar; esto gracias a que se están focalizando los horarios y lugares en donde atacan los delincuentes, logrando la detención de varios en flagrancia.