Lanzan campaña "Esta Navidad no regales violencia"

12 Diciembre 2014

Autoridades regionales repartieron folletos para incentivar a papás y mamás a regalar juguetes que favorezcan habilidades cognitivas, sociales y físicas en lugar de juegos violentos.

Corresponsales ... >
authenticated user

En el marco de la conmemoración de los Derechos Humanos, el Seremi de Justicia, Carlos Galleguillos, junto a la directora regional del Sename, Verónica Zárate, se trasladaron el día viernes hasta el centro de la ciudad de La Serena para lanzar la campaña “Esta navidad no regales violencia”.

Faltando muy pocos días para la fiesta más esperada por niños y niñas, el Seremi de Justicia hizo un llamado a los adultos y familiares para que durante esta navidad los regalos que compren a los pequeños sean aquellos que puedan desarrollar las habilidades cognitivas, sociales y físicas de niños, niñas y adolescentes.

“Nosotros como Ministerio de Justicia queremos promover los derechos de niños y niñas establecidos en la Convención Internacional de los Derechos del Niño, en este sentido, esperamos que el círculo más cercano sea responsable y eduque a los más pequeños sobre el sentido real de la navidad, por lo tanto, hacemos un llamado a la conciencia de los adultos, a que provean un clima de convivencia fraternal, familiar y social en paz para quienes son el alma de nuestras familias y nuestra sociedad” enfatizó la autoridad regional.

En la actividad, las autoridades regalaron globos, lápices y folletos informativos alusivos a la campaña. En este contexto, la Directora Regional del Sename, comentó que “Es importante esta campaña porque esta navidad padres y madres no deben fomentar la agresividad en los más pequeños regalándoles juguetes que inviten a la violencia, como adultos debemos hacer un esfuerzo promover su desarrollo con juguetes que despierten la creatividad e imaginación”.

Finalmente, cabe mencionar que esta campaña también se llevara a cabo la próxima semana en la ciudad de Ovalle, en la provincia del Limarí.