Lanzan campaña para el cuidado de niños de la Región de Coquimbo en Fiestas Patrias

12 Septiembre 2015

La iniciativa busca evitar que ocurran vulneraciones de derechos durante el desarrollo de las festividades que se avecinan.

CGomezC >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia del alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, el seremi de Justicia, Carlos Galleguillos Carvajal y la directora regional Servicio Nacional de Menores (Sename), Verónica Zárate, se realizó en la Plaza de Armas de Coquimbo el lanzamiento de la campaña “Yo También Celebro”.

Durante la actividad, las autoridades entregaron a los transeúntes material informativo con recomendaciones  para el cuidado de niños y niñas durante estas Fiestas Patrias. “El objetivo es comunicar a los habitantes de Coquimbo, en donde se celebra la fiesta más grande de Chile, la necesidad de cuidar  y proteger a nuestros niños y niñas. El llamado que hacemos tanto a los habitantes de Coquimbo como a quienes la van a visitar en estas fechas, es a poner un especial cuidado en nuestros niños y evitar situaciones que puedan ponerlos en riesgo”, señaló el seremi de Justicia, Carlos Galleguillos.

En tanto, el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, detalló algunas de las recomendaciones para el cuidado de niños y niñas en estas festividades. “Los niños y niñas tienen derechos y entre ellos está el que los adultos se preocupen de ellos; evitar beber alcohol cuando estamos al cuidado de menores de edad, preocuparse de su alimentación,  evitar que trasnochen, tener cuidado con las parrillas, etcétera. Es importante que los adultos responsables se preocupen de que los niños también disfruten”.

Finalmente, la directora regional de Sename, Verónica Zárate, puso énfasis en que los niños y niñas deben formar parte de las celebraciones de Fiestas Patrias. “Como Sename queremos que los niños y niñas disfruten, que hagan uso de su derecho a la recreación, que los papás les puedan enseñar que es una fiesta que se tiene que vivir con responsabilidad. Hemos visto casos muy complejos estas últimas semanas y no queremos que se sigan repitiendo. El llamado es a compartir en familia y a prevenir situaciones de riesgo para un cuidado efectivo de niños y niñas en Fiestas Patrias”, finalizó.

La campaña “Yo también celebro” se realizará en distintas comunas de la región como La Serena y Ovalle, e incluye una fiscalización a la Pampilla para detectar posibles situaciones de vulneración de derechos. 

Galería Imágenes

  • Lanzan campaña para el cuidado de niños de la Región de Coquimbo en Fiestas Patrias