Lanzan concurso para conmemorar el Día Mundial del Agua

La iniciativa forma parte del trabajo que la Junta de Vigilancia del Río Elqui y sus afluentes desarrolla en la Región de Coquimbo.

Imagen de Corresponsales El Observatodo
508 Lecturas
14 de Marzo, 2019 23:03
Niños podrán participar con dibujos y fotografías.

¡A todo color! Así será el concurso infanto-juvenil que la Junta de Vigilancia del Río Elqui y sus afluentes (JVRE) está desarrollando con motivo de la conmemoración de un nuevo Día Mundial del Agua.

La iniciativa, llamada “Los colores del agua”, busca que niños y jóvenes entre los 5 y los 17 años puedan realizar dibujos o fotografías, siempre inspirados en el cuidado y respeto del recurso hídrico de una zona que, pese al buen nivel en el que se encuentran los embalses, se mantiene atenta al cambio climático.

Sobre este proyecto, Pelayo Alonso, presidente de la JVRE, manifestó estar muy contento con el proyecto ya que esto permitirá “fortalecer el conocimiento que tienen nuestros niños y jóvenes respecto del cuidado del agua”, en el entendido de que es necesario que las nuevas generaciones tengan una visión holística sobre la importancia que tiene este elemento fundamental que “es alimento, trabajo y vida”.

El concurso, que comienza este 14 de marzo y que se extenderá hasta el 22 de marzo, cuenta con dos categorías, la primera, correspondiente a dibujos desarrollados por niñas y niños entre los 5 y los 12 años y la segunda, correspondiente a fotografías, para jóvenes entre los 13 y los 17 años, teniendo siempre como motivo el cuidado del recurso hídrico.

En cuanto al premio, este consistirá en el reconocimiento de los ganadores y el uso de sus imágenes para el diseño de revistas informativas y calendarios, elaborados por la JVRE, con el fin de seguir promoviendo el uso eficiente y responsable del recurso hídrico.

Quienes se encuentren interesados pueden enviar la imagen de su fotografía o dibujo. Asimismo, quienes tengan dudas o consultas pueden revisar las bases que se encuentran disponibles en la página web www.rioelqui.cl y también en la fan page de www.facebook.com/rioelqui donde se pueden revisar todas los detalles y condiciones.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.