Lanzan en la Región de Coquimbo campaña contra la violencia a las mujeres

17 Noviembre 2015

El 25 de noviembre se conmemora el día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Cristián Brito >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Con una conferencia de prensa en donde intervinieron la Directora Regional del Sernam, Marcela Carreño, y el Seremi de justicia, Carlos Galleguillos, se dio inicio a la campaña nacional para erradicar la violencia contra las mujeres. En la ocasión se expusieron las diversas medidas que adopta el Sernam en los casos de violencia a la mujer. Asimismo, se exhibió el spot televisivo oficial de la campaña.

Marcela Carreño hizo un llamado a prevenir y a estar alerta a todas las manifestaciones de violencia, sean éstas físicas, sicológicas o de cualquier otro índole, señalando que “lo que se busca con esta campaña es que la comunidad y sociedad en general logre identificar qué es la violencia a la mujer y así erradicarla. Es importante recordar que a la fecha en la región se han registrado 11 femicidios frustrados y 1 consumado. En este sentido, el llamado es a no normalizar las conductas violentas hacia las mujeres que se han venido adquiriendo por los años debido al machismo imperante en la sociedad”. Para atender consultas referidas al tema, el Sernam de la IV Región dispone de los centros de atención a mujeres Rayun, en Coquimbo, Liwen, en La Serena, Sayen en Ovalle y Makallay, en Illapel. Además se puede llamar al teléfono 800-104-008.

Para apoyar a las  mujeres víctimas de violencia, El Sernam cuenta con una casa de acogida ubicada en La Serena, a la que se sumará una nueva instalación en Ovalle, la cual será inaugurada en diciembre próximo.

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, para ello el Servicio Nacional de la Mujer Región de Coquimbo convocará a una marcha que contará con actores civiles y autoridades.