Lanzan en la región encuesta laboral ENCLA 2014

30 Julio 2014

230 empresas serán encuestadas por la Dirección del Trabajo con el fin de dar solución a problemas de los trabajadores y empresarios.

Corresponsales ... >
authenticated user

Hasta las dependencias de empresas Celta se trasladaron las principales autoridades del Trabajo para efectuar el lanzamiento regional de la Encuesta Laboral ENCLA 2014.

Dicha iniciativa será aplicada en 230 empresas de la región y tiene como principal objetivo levantar información sobre las condiciones de trabajo y las relaciones laborales en las empresas chilenas, su dinámica y evolución.

Al respecto, la Seremi del Trabajo, Tarcila Piña, valoró la aplicación de esta medición y señaló que “ esta es una herramienta muy valiosa que permite generar un debate público y diagnosticar las necesidades de los trabajadores y empresarios para así generar políticas públicas más sólidas”.

En esta misma linea, la Directora Regional del Trabajo, Yasna Piñones, explicó que “ esta encuesta se aplicará a 230 empresas de la región y estamos muy optimistas pues ya hemos tenido buenas experiencias pues anteriormente ha servido como sustento para temas como la reforma laboral y el multirut, entre otros”.

Por su parte, el dueño de casa, Fernando Sánchez señaló que “estamos muy contento por tener a las autoridades del Trabajo en nuestra empresa y especialmente también porque el lanzamiento de esta encuesta se haga simbólicamente en nuestras dependencias”.

La encuesta se aplicará hasta el mes de octubre de este 2014 y sus resultados estarán disponibles en el segundo semestre de 2015.