Lanzan nueva campaña de inserción laboral para personas con discapacidad

10 Octubre 2012

"Empleando con apoyo: Una nueva propuesta a la inclusión" es el nombre de esta campaña elaborada por el Ministerio del Trabajo y que será ejecutada por Coanil.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con el objetivo de dar a conocer oficialmente esta  iniciativa de inserción laboral para jóvenes con discapacidad intelectual y sus familias, la Seremi del Trabajo, Lorena Toro, y Ana Riveros, Directora Regional de Fundación Coanil, encabezaron el lanzamiento oficial de este proyecto que tiene como finalidad ayudar a sus beneficiarios para que se inserten en el campo laboral mediante la capacitación.

Son  40 personas las que se verán favorecidas por este programa , 15 de ellos presentan algún grado de discapacidad intelectual, mientras que los demás 25 son familiares de ellos.

Para la Seremi del Trabajo, Lorena Toro, esta innovadora idea “refleja el compromiso del gobierno para tratar temas relativos a la discapacidad, buscando mejorar las competencias de los beneficiarios y de sus familias, a fin de que estos puedan encontrar un empleo y que éste les pueda perdurar en el tiempo”.

La Secretaria Regional añadió además que “a mediados de octubre, un equipo de Pro Empleo capacitará a los funcionarios de Coanil en todo lo relacionado a ingreso de beneficiarios, rendiciones de cuentas y para solucionar cualquier tipo de dudas al respecto”.

Por su parte, la Directora de Coanil, Ana Riveros, señaló que “este proyecto es fruto del esfuerzo de nuestra fundación  por mejorar la calidad de vida de nuestros hombres y mujeres favorecidos, permitiendo capacitarlos para que así puedan abrirse paso en el mundo laboral en áreas como pastelería, auxiliares de casino, mantención y aseo”. La máxima autoridad de Coanil destacó además el apoyo entregado por el Ministerio del Trabajo cuyo aporte asciende a una cifra cercana a los $100 millones para la ejecución de este programa.

Cabe consignar que quienes resultaron favorecidos recibirán un bono  para movilización y colación de 3.500 diarios.. La duración del programa es de 6 meses y consta de 330 horas de capacitación.