Lanzan oficialmente servicios de Carabineros para La Pampilla

16 Septiembre 2012

En total se considera una dotación de 350 efectivos, para servicios normales y extraordinarios, en la fiesta de la comuna de Coquimbo.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con la presencia del General Director de Carabineros, Gustavo González, el Intendente Sergio Gahona y el Alcalde de Coquimbo, Juan Alcayaga, la institución policial realizó la presentación oficial de sus servicios para La Pampilla.

De acuerdo a la información del alto mando, los servicios incluyen 2 patrullas, 2 furgones, 2 motos de tránsito, 12 motos todo terreno, 3 retenes móviles, 8 caballos, 4 bicicletas, 2 buses fuerzas especiales, 1 vehículo táctico de fuerzas especiales, 6 perros policiales, 1 lanza aguas y 4 torretas de vigilancia.

Según el General de Carabineros, Gustavo González,  para este año se considera una dotación cercana a los 350 efectivos policiales que prestarán servicios en esta celebración, considerando servicios normales y extraordinarios.

“Hay una mayor dotación de personal y una mayor focalización que apreciaremos con algunos servicios especiales y tengo la firme convicción que pasaremos unos días sin mayores problemas”, señaló el General de Carabineros Gustavo González.

Para el Intendente Sergio Gahona, se espera que este año vuelva a  mantenerse el panorama de seguridad del año pasado en que no se registraron incidentes de consideración.

Asimismo, Gahona indicó que “esta es la institución más valorada en el país y esa cercanía también la queremos en La Pampilla. Confiamos plenamente en su trabajo no sólo acá, también en toda la región y carreteras porque somos una de las zonas más visitadas”

Mientras que las autoridades locales informaron que se espera que lleguen aproximadamente unas 200 mil personas a la fiesta porteña.

Juan Alcayaga, Alcalde de Coquimbo, valoró todo el despliegue policial y manifestó que “si bien las actividades terminan el día 20 con los fuegos artificiales, nosotros seguiremos trabajando con Carabineros hasta el día 23 porque habrá gente en los cerros y vendrán personas a los remates”.