Lanzan programa de fondos concursables "contigo en cada gota"

27 Junio 2014

Las organizaciones sociales de la Región de Coquimbo tienen plazo hasta el próximo  7 de agosto de 2014 para presentar sus proyectos.  

Corresponsales ... >
authenticated user

Esta mañana en una actividad junto a la comunidad  y las autoridades, Aguas del Valle presentó su primer programa de fondos concursables, Contigo en Cada Gota.

“Aguas del Valle, como una empresa regional y de servicio, tiene un especial compromiso con la Región de Coquimbo, por lo que hemos decidido lanzar esta iniciativa. Queremos ser ‘socios’ de nuestras comunidades, apoyando las ideas que ellos mismos crean, gestionan e implementen, favoreciendo la asociatividad y el trabajo en equipo”, dijo el gerente de Asuntos Corporativos, Jaime Henríquez.

Este fondo, permitirá que organizaciones sin fines de lucro y con personalidad jurídica vigente, como junta de vecinos, clubes deportivos, centros de padres, fundaciones y corporaciones, postulen sus proyectos en los ámbitos de educación, deporte y vida saludable, obteniendo los recursos necesarios para su implementación. En total se entregarán a la comunidad $25 millones para el desarrollo de sus ideas.

“Esta iniciativa es una muestra de cómo queremos relacionarnos con nuestros vecinos: generando valor compartido, estando atentos a sus necesidades y apoyando su propio esfuerzo y organización”, agregó Henríquez, quien llamó a la comunidad a participar con entusiasmo en esta primera versión de los fondos.

En el lanzamiento participó el presidente de la Unión Comunal de Coquimbo, Julio Jarpa, quien destacó el trabajo conjunto entre las Juntas de Vecinos y Aguas del Valle. “Ya habíamos trabajado juntos y han sido solidarios. Esperamos que los fondos concursables sean el punta pie inicial para trabajar de manera más organizada”, dijo.

Cómo postular

Las organizaciones interesadas en participar podrán descargar las bases en www.aguasdelvalle.cl, donde podrán revisar el detalle de los requisitos, los criterios de evaluación y selección, y los montos a los que pueden postular.

En la web también se podrá acceder al formulario de presentación de proyectos, que luego los interesados deberán enviar vía electrónica al e-mail [email protected]

Las postulaciones están abiertas desde el 25 de junio al 7 de agosto de 2014. Entre el 11 y el 22 de agosto se realizará un proceso de selección y el 28 de agosto se darán a conocer los resultados. Los proyectos deben ser implementados en el último trimestre de 2014.