Lanzan programa de prevención de riesgos y primeros auxilios para jardines infantiles

En el marco de la promoción y protección de la primera infancia se da inicio a proyecto que tendrá impacto en cerca de 3 mil 500 niños y niñas de la región. 

Imagen de Editor El Observatodo
3,152 Lecturas
16 de Agosto, 2011 01:08

La prevención de riesgos y la atención oportuna de accidentes marca la diferencia al momento de salvar una vida. Para el caso de niños y niñas que asisten a jardines infantiles y salas cuna el tema es prioridad, especialmente en materia de infraestructura segura y capacitación de calidad para las educadoras de párvulos, agentes educativas y administrativos de cada establecimiento preescolar. 

En este contexto es que la Fundación INTEGRA y Farmacias Salcobrand crearon un programa de prevención de riesgos y primeros auxilios para jardines infantiles y salas cuna que operará en todo el país y también en la Región de Coquimbo. 

En una primera etapa, la iniciativa considera la donación de mil botiquines a toda la red de jardines infantiles y salas cuna de la fundación educativa a lo largo de Chile, y 55 a los establecimientos de la región, con impacto en cerca de 3 mil 500 párvulos. 

El lanzamiento oficial de este programa se desarrolló en el jardín infantil Melodía, del sector de La Antena, en La Serena, adonde químicos farmacéuticos y colaboradores de Salcobrand llegaron para enseñar a los niños y niñas cómo actuar frente a un accidente y además, hacer entrega del botiquín para el jardín infantil. 

La Directora Regional de Fundación INTEGRA, María Teresa González, señaló que esta alianza entre ambas organizaciones es una muestra de cómo las empresas privadas pueden colaborar con el desarrollo y seguridad de los niños y niñas. De igual manera, agradeció la entrega de los botiquines para los jardines infantiles, que proveerá de insumos como suero fisiológico, parches, gasa, algodón, termómetro, entre otros implementos de primeros auxilios. 

Cabe mencionar que la segunda parte de este proyecto contempla la entrega de discos compactos con información de prevención de riesgos y accidentes, a fin de que profesionales y técnicos de la educación inicial puedan aprender maniobras básicas para aplicar hasta disponer de tratamiento especializado. 

Finalmente, los trabajadores de la farmacia realizarán acciones de voluntariado, quienes capacitados por monitores de la Cruz Roja Chilena traspasarán sus conocimientos a personal de la Fundación INTEGRA.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.