Las Compañías se alista para 12 horas de cueca y folclore

11 Octubre 2014

La tradicional actividad, que reúne a diez agrupaciones folclóricas del sector Las Compañías, se realizará el sábado 18 de octubre en la Plaza de Los Sueños.

Corresponsales ... >
authenticated user

Doce horas es el tiempo que deberán estar bailando las parejas, en el evento que ya va por su decimotercera  versión, permitiendo que por años se mantengan las tradiciones y raíces folclóricas en uno de los sectores emblemáticos de La Serena, como son Las Compañías.

Con apoyo del municipio serenense, diez agrupaciones, integrantes de la Unión Comunal de Agrupaciones Folclóricas (UCAF), se unen para dar forma  a lo que en un principio se le llamo las “8 Horas de Cueca” y que en el año 2007 paso a llamarse “10 Horas de Cueca” para luego instaurarse y fijarse las “12 horas de Cueca de Las Compañías”, denominación que ha tenido hasta el día de hoy.

Para darle mayor vida a la actividad y acompañar a las parejas danzantes, el encuentro folclórico estará amenizado por doce conjuntos musicales, teniendo además como invitados al grupo Maihuén, proveniente de la ciudad de Los Ángeles.

La convocatoria queda hecha para el sábado 18 de octubre, a partir de las 11:30 horas en la Plaza de Los Sueños.